Y así decidí empezar…

atrevete fashionindahat-2
Muchas de ustedes me han ido preguntando a lo largo de estos años sobre como empecé a ser blogger, o cómo empecé mi marca de ropa Camote Soup, si es que les recomiendo estudiar o no moda, que tan difícil es la carrera, si conseguir trabajo luego en este sector es fácil, si es necesario tener contactos, etc! Y bueno, por eso y porque creo que nuestro tiempo debe ser invertido solamente en cosas que te hagan sentir bien y te hagan feliz, les cuento mi pequeña historia.

Antes de empezar mis primeras prácticas, siempre estuve metida en muchas cosas relacionadas al arte, hacía danza contemporánea, me metí a tocar piano, me la pasaba horas leyendo novelas, poemas, etc. Pero cuando empecé a trabajar en una oficina en horario completo mientras aún estudiaba, me vi en la situación de no tener tiempo para nada más que ir a clases, luego al trabajo, luego hacer trabajos de amanecida, dormir un poco y repetir todo al día siguiente. Pensaba que sería solo un toque ya que ese año terminaba la carrera y luego solo con un horario de chamba ya tendría tiempo para volver a hacer las otras cosas que me gustaban a parte de la moda. Pero estaba equivocada. Luego de terminar empecé a trabajar en una fábrica textil ubicada en una zona industrial de Lima (Advertencia: Lugar no apto para creativos a no ser que seas emo y te guste estar deprimido) Y sí, el ambiente y todo lo que estaba relacionado a ese lugar, me deprimía terriblemente, todo repetitivo. Encima debía salir 6:30am de mi casa para llegar y de regreso estaba como a las 9pm en casa, cosa que me dejaba lo suficientemente muerta para solo llegar a dormir y volver a levantarme a las 6…y continuar con lo mismo. Entonces al tiempo me aburrí y me cambié a otro lugar. Oh oh Ale…Gran error (De no ser porque aprendí bastante nomás)…Ya que acá si se apoderaron de mi vida trabajando aprox 13-14 horas al día todos los días…a veces más (Sin pago de horas extra). A pesar de eso, decidí empezar con Camote Soup, aunque no sabía bien como me iría. Así que trabajaba la marca durante algunas horas de la madrugada y todos los fines de semana (Ese primer año de Camote no hubo ningún sábado que no la pasé en Gamarra). Luego de un año y medio de estar en este último lugar y vivir en total 3 años de depresión pensando que la moda no era lo mío y que fácil debía meterme a estudiar algo más amplio como administración y, a pesar que no ganaba aún nada con la marca, y a quien engaño, luego de leer un libro sobre Negocios y emprendedurismo (jeje), decidí dejar toda esa explotación atrás y dedicarme solo a vivir en serio y ser feliz.

Jamás me olvidaré de las palabras de mi última jefa cuando le dije que si no me pagaba las horas extra que hacía, me iría de ahí. “Bueno Ale, espero que algún día consigas un trabajo donde te paguen lo que yo te pago y que tenga tan buen ambiente como el que hay acá”. (Ahí yo solo pensaba…si supiera que todos se quieren ir porque no aguantan esto…).
Así que me fui, dejé todo, me atreví a bailar con mi propio pañuelo y a no depender de nadie (Obviamente me cagaba de miedo y pensaba que iba a terminar viviendo debajo de un puente)…Pero les juro que jamás había dormido tan bien como esa noche.

La verdad que tener todo el tiempo del mundo para dárselo a Camote Soup, hizo que mi marca se volviera más pro y fuerte (Claro que hay que ser necios y perseverantes), ahí nomás empecé también con el blog ya que tenía mucho tiempo libre! Luego el siguiente año empecé también con Doble Nudo, mi productora audiovisual. Así abarcaba todo lo que me gustaba respecto a moda: Diseño, Styling, Dirección de arte y comunicación. Y claro luego volví a retomar la danza y la música, que son hobbies que nunca debí dejar de lado.
Pero bueno, fueron 3 años de aprendizaje en mi campo pero por otro lado fueron 3 años donde perdí mi vida bastante. La cosa es ser conscientes de eso y no dejar que vuelva a pasar jamás! La cosa es atreverse a no desperdiciar su tiempo, la vida pasa volando y no podemos permitirnos vivir ni un segundo haciéndonos a nosotros mismos algo que sabemos que no nos hace bien.
atrevete fashionindahat 2-2
Qué tal si contamos en nuestras redes a qué cosa quisiéramos atrevernos con el Hashtag #QUIEROATREVERME y así podemos ir empujándonos entre todas a lograrlo!

Comments

comments

2 Comments

  1. Ale!, que lindo post, en serio me ha tocado. Comencé a seguirte desde hace un tiempo porque no solo tus propuestas en ropa son geniales, sino porque en muchos aspectos me identifico contigo, contar mi historia por aquí es algo larga y no quiero parecer una emo de las redes sociales que cuenta su vida para que le tengan pena jajaja, asi que me limito a decir que dejé todo lo q me gusta para dedicar 5 años de mi vida a estudiar algo q nunca quise (estoy en el año 4), los por qué son larguísimos, pero sé ahora con tu ejemplo que todo se puede. Sigue adelante en todo lo q te propongas, porque un trabajo deja de ser trabajo si haces lo q te gusta (lo dijo un filósofo por ahí) :). Todas mis buenas vibras para ti, y adelante. Saludos desde Trujillo.

  2. Hola Ale!
    Que linda e inspiradora historia. Te cuento que a mi me pasa algo parecido y tengo mucho miedo. Yo soy Ing Geologa con una maestria y etc etc…. 10 años me dedique a la exploracion minera. Es una carrera linda se viaja mucho y se gana muy bien. Pero te mantiene dependiendo siempre de un jefe y siempre senti que estaba siendo absorbida por esta carrera sin vida social ni hobbie que me haga feliz. Asi que #QUIEROATREVERME estoy empezando una marca de cojines y almohadas de diseño independiente, la costura siempre me gusta. Me esposo al ver las almihadas que hacia en mis dias libres me incentivó a dar el primer paso, a pesar que tengo muy pocos compradores y me presento en algunas ferias locales, mi sueño va creciendo y espero un dia se haga 100% realidas!! Besos!!

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published