Wakami Perú

Holaaaaa chicos y chicas! ¿Qué tal la están pasando hoy? Yo bastante bien, pero no quería dejar de comentarles sobre Wakami. Esta marca la conocí hace poco y me pareció mostra, porque aparte de tener pulseras muy bonitas, tienen toda una historia detrás.

Pero vamos desde el inicio, Wakami le pertenece a María Pacheco quien es bióloga especialista en agricultura. Ella a través de su trabajo pudo ver la necesidad de las personas que vivían al interior de su país (Guatemala) y después en otros países de Latinoamérica. Se dio cuenta que las personas tienen muy pocas oportunidades de tener un trabajo estable y poder mantenerse y esto empeoraba si eran mujeres, así que a partir de esta situación decidió lanzar Wakami.

Wakami cuenta con presencia en 24 países y hasta el momento trabaja con más de 500 mujeres que han desarrollado aptitudes para generar negocios e ingresos para mejorar la condición de vida de ellos y de sus familiares. En el caso de Perú, se ha pre seleccionado en 2 grupos de tejedoras: un grupo en Villa María del Triunfo compuesto por madres adolescentes, y un grupo en Tarma de mujeres que han sido víctimas del terrorismo. ¿Y en qué les ayuda Wakami? Pues es un modelo de negocio social que se encarga de darles un ingreso digno por su trabajo y además las asesora para que formen su propia empresa. Lo segundo, es que una parte de los ingresos de la empresa se destina a la “Fundación Wakami” que brinda beneficios complementarios como becas de estudios para los niños, campañas médicas, entre otros.Wakami está en Perú desde agosto del año pasado con la venta de accesorios que por el momento son producidos en Guatemala. Sin embargo, durante el segundo trimestre del año se lanzará una nueva línea de invierno que será 100% peruana. Actualmente cuentan con aproximadamente 80 modelos de pulseras de 12 colecciones.

Las pulseras son hechas a mano con técnicas ancestrales de 47 tipos de nudos y la colección está inspirada en elementos de la tierra. ¿Cuánto están? Los precios van desde S/39.90 hasta S/179.90 si se tratan de “packs de 7 líneas” de pulseras; en el caso de que todo resulte bien con las ventas de Perú, se espera que los productos se puedan exportar a los 24 países donde también se encuentra Wakami, de esta manera más mujeres podrán tener la oportunidad de mejorar sus vidas. 

¡Y eso es todo por hoy chicos! Si a ustedes también les encantó las pulseras tanto como a mí, aquí les dejo algunas de la tiendas donde pueden conseguir la suya:

VERNÁCULA 

FLORA Y FAUNA

PUNTO ORGÁNICO

ZAPATOS LOLA

MUNDO DE BARRO

Y por último, no se olviden de seguirme en mis redes sociales para que no se pierdan de nada!

Instagram – @Fashionindahat
Youtube – Fashionindahat

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published