Waikiki Ukelele


¿Cuál es el propósito de Waikiki?
Waikiki no es una escuela convencional, nosotros creemos que todo ser humano tiene el derecho de aprender a comunicarse a través de un instrumento y desarrollar creativamente su identidad alrededor del mismo. Somos una escuela para aquel adolescente que sueña con escribir sus propias canciones, para esa mamá que quiere cantarle canciones a su hijo antes de dormir o para el amigo que quiere tocar unos cover’s en la playa. Somos una escuela de música para los que sueñan tocar un instrumento y nunca han podido.


¿Tocar el ukelele es parte de una filosofía?
Se asocia el instrumento a una forma de vida relajada, al verano y al mar. En Waikiki todo esto está presente para mostrarles a las personas que la música es algo en lo que todos podemos participar.
La música, como toda disciplina artística, no es solo una válvula de escape, ni una forma de entretenernos en tiempos de ocio, es además nuestra forma de expresarnos. Desde el arte nosotros construimos nuestros propios lenguajes, nuestros propios símbolos, nuestra identidad. En Waikiki estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de todos nuestros alumnos en ese sentido.


Últimamente hay una tendencia por tocar este instrumento, ¿Creen que se puso de “moda”?
De hecho sí, el ukelele está compitiendo con el violín, la flauta y la guitarra. Las razones por las que elegir un ukelele es mejor son varias:
1. Un ukelele para principiantes es económico.
2. Es súper portátil y siempre llama la atención.
3. Tiene acordes que sólo requieren pisar uno o dos puntos en el mástil.
4. Improvisar y componer es sencillo una vez que entiendes el instrumento.


Me quedé pegada a sus clásicos “MierCovers” ¿Cómo nació esta idea?
En la escuela tenemos amigos que tienen mucho talento, por eso quisimos que los demás también los pudieran apreciar y a la vez crear un espacio para la comunidad waikikera donde se enteren la variedad de ritmos que pueden tocar con el ukelele.
Además siempre estamos buscando nuevas personas que puedan cantar o tocar en nuestros #MierCovers para compartir la buena vibra del instrumento. ¡Así que si quieren participar sólo escríbanos!


En la escuela venden muchas clases de Ukeleles, ¿Hasta el momento cuantas variedades tienen?
De lejos somos la tienda con más modelos distintos de ukeleles en todo el país, tenemos 21 modelos distintos en todos los tamaños (Soprano – Concierto – Tenor – Barítono).
Por ejemplo, contamos con cuatro modelos distintos de ukeleles totalmente eléctricos, tres gamas de ukeleles según las necesidades de cada persona: básica, media y profesional. En términos de madera tenemos ukeleles en caoba, pino y maple. Somos una tienda totalmente especializada en ukeleles y nos encanta ayudar a las personas a encontrar el suyo.


¿Qué les dirían a las personas que se están aventurando en el mundo del Ukelele?
Y para quienes recién empiezan con el ukelele les diríamos que siempre lleven el instrumento adonde vayan para practicar, que hagan una lista de todas sus canciones favoritas que quisieran aprender y que traten de componer sus canciones, porque nada nos motiva más cómo músicos que la creación.

Encuentra a Waikiki en:
Dirección: Avenida Pardo 1088, Miraflores.
Horarios: De Lunes a Sábado de 11am a 9pm
Correo: waikiki.lima@gmail.com
Y no dejes de seguirlos en FACEBOOK e INSTAGRAM!

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published