Trend: Cuero Viscoso

Hoy les quiero hablar sobre esta tendencia que ya les había contado en mi post de la feria de Brazil!  Donde esta tendencia estaba simplemente en todos lados y de hecho ya la podemos conseguir en marcas como Mango o Zara. Ale, ¿y de dónde viene esta tendencia? Si nos vamos mucho tiempo atrás, les cuento que por el año 60 y comienzo de los 70, apareció por primera vez el cuero viscoso y era muy asociado con ropa futurista, punk o moda alternativa. Finalmente tuvo una aparición en los 90 y por último regreso este 2017 para quedarse también durante este 2018.

these boots on repeat ❤

Una publicación compartida de Lua (@luanna) el

Outside @ferragamo 📸 @romilux #MFW

Una publicación compartida de Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

Un dato que les quería decir es que esta tendencia apareció en distintas pasarelas de moda, por ejemplo: Lanvin y Dior ambas marcas reconocidas, mostraron esta textura en sus colecciones de otoño/invierno 2017.

Además, muchas celebridades también se animaron a probar el cuero viscoso. Una de las primeras fue Bella Hadid, siguiéndole Kourtney Kardashian quién subió una foto a su Instagram con unos pantalones rojos de este material.

OPEN 24 HOURS

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

Luggages packed, armor on – we’re ready for you fashion month 🌎 Photo by @csmartfx

Una publicación compartida de YOYO CAO (@yoyokulala) el

Sabemos que esta textura no es una de las más fáciles de combinar, así que por recomendación les digo que lo mejor es siempre llevarla con prendas básicas al igual que con colores neutros. El secreto es encontrar el equilibrio perfecto para no terminar odiandolo!

Y eso es todo por hoy! Cuéntenme en los comentarios si se animarían a usar esta tendencia y en qué lo usarían. ¿En pantalones, faldas, gabardinas?

Instagram: @Fashionindahat
Youtube: Fashionindahat

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published