TOUR TIENDAS VINTAGE 2!

Hola chicos! La otra vez hice un tour vintage y me estuvieron pidiendo otro, así que hoy les traigo la segunda parte. Esta vez fui a 4 tiendas que son más céntricas, tratan la ropa y además cada una tiene algo muy característico.

La Pulga

¡Esta tienda es una de mis favoritas desde siempre! Existe desde el 2004 y empezó mostrando trabajos artísticos, desde ese año ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en lo que es hora.

Lo que podemos encontrar son prendas y accesorios únicos. Si eres fan de la moda retro y vintage este lugar es el indicado. Además, hay desde casacas oversize, ropa de hombre y lentes retro. Yo, por ejemplo, me enamoré de un cargo pant que no había visto aún en ninguna tienda en Lima y un top rojo que no dude en comprármelo. Daniel, quién es amigo mío y encargado de La Pulga nos cuenta que todo lo que tiene en la tienda son prendas que pasan por un largo proceso antes de ser vendidas. A veces les hacen modificaciones, les ponen apliques y otras veces simplemente las dejan como llegaron porque de por sí son piezas con estilo único. 

Luka Xina

Cuando llegué a esta tienda me sorprendí por la gran variedad de denim que podemos encontrar, como casacas, mom jeans y overoles. También hay una colección de cámaras antiguas y una gata que es prácticamente el icono de Luka.

Contándoles un poco sobre la ropa, Claudia que es la dueña de esta tienda nos dijo que algunas cosas las traen desde Chile y su especialidad es agregarle ciertos detalles a la ropa para hacerla única. Por ejemplo, nos enseño una casaca que tenía un diseño increíble en la espalda y ella lo había hecho a mano. Totalmente recomendada. 

Las Traperas

Esta tienda esta ubicada en Barranco y fue una de las primeras tiendas vintage en existir. Tienen una gran variedad de ropa, que van desde zapatos, jeans, blusas, libros y accesorios únicos para decorar. Lo más cool que tienen Las Traperas es su sistema de compra, por ejemplo, si traes tu ropa vintage en buen estado, ellas te lo valorizan con una cantidad de puntos que luego puedes usar para comprar en la tienda, como ven es una especie de trueque bastante interesante. Y entre las últimas novedades les cuento que pronto lanzaran su colección especial por su aniversario.   

La Petaka

Cuando visité La Petaka, realmente me sorprendí por el showroom que tienen, había un surtido de ropa muy genial y rara. Carla, quién es la dueña de la Petaka nos contó que algunas prendas son traídas directamente desde EEUU, por lo que podremos encontrar marcas que a veces es muy difícil encontrar en Lima. Además, así como tienen ropa muy rara que a veces alquilan para obras de teatro o cine, también podemos encontrar ropa que tienen estilo vintage, pero es totalmente usable en este momento. Este showroom no siempre está abierto, pero pueden comprar a través de sus redes sociales que les estaré dejando abajo. 

Para ver el vídeo completo dale click aquí!

La Petaka

Instagram

Calle Los maestros manzana g4 lote 47, Matelli Chorrillos, 51 Lima

La Pulga

Instagram

Calle Berlín 290, Miraflores

Luka Xina

Instagram

Angamos Este 288, Miraflores

Las Traperas

Instagram

Jr Colina 188, Barranco

Comments

comments

One Comment

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published