La moda ‘Stranger Things’

¿Amantes de Stranger Things por ahí? Hoy les contaré sobre esta serie que, aparte de ser una de nuestras favoritas, nos regresa totalmente a los ochentas con su estética. Y pues sí, está que influye muy fuerte en la manera de vestir de millenials y post millenials.

Stranger Things se estrenó en el 2016 y los protagonistas son un grupo de niños que no pasan de los 13 años. Entonces aquí el reto estaba en transformar a estos chicos en niños ochenteros, por lo que Kimberly Adams y Kim Wilcox, quienes son las encargas de hacer los vestuarios para esta serie, no han tenido descanso alguno, ya que empezaron una investigación profunda para cubrir todo tipo de detalles.

Les cuento también que la mayoría de la ropa que aparece en esta serie es original de los 80, aunque también algunas prendas se han confeccionado a propósito para la serie recreando la moda de esos años a partir de fotografías y anuarios escolares. Por último, series y películas como: Los Gremlins, Cazafantasmas, Indiana Jones o Los Goonies han servido como principal fuente de inspiración.El vestuario de Stranger Things nos enseña a combinar la tendencia ochentera a la actualidad, por lo mismo, esto influye en las grandes marcas de moda. Por ejemplo: Miu Miu, Gucci y Louis Vuitton fueron los primeros en dejarse influenciar, al hacer que prendas con temáticas de Stranger Things aparecieran en sus pasarelas.

Y si hacemos un reencuentro del vestuario que ha ido apareciendo en cada capítulo de Stranger, podemos destacar los siguientes: Los pantalones vaqueros de cintura alta, las camisas de cuadro tipo leñador, la Harrington de Dustin, los calcetines de baloncesto altos, las zapatillas blancas y los jerséis de lana con motivos geométricos como el de Mike.Y aquí les muestro algunos ejemplos de como la moda ochentera y de Stranger Things está influyendo muy fuerte en los usuarios de Instagram.

Playing video games… . . . 📷 – @tashaggreen

Una publicación compartida de Helina ૐ (@itslinamar) el

#ootd #wiwt #wiw #outfit #puffer #pufferjacket #puffa #puffajacket

Una publicación compartida de Helina ૐ (@itslinamar) el

Y cuéntemente, ¿Ustedes también han caído en la tentación de usar este estilo en esta época?

Instagram – @Fashionindahat
Youtube – Fashionindahat

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published