Series Feministas

Hay muchos de ustedes que seguramente son fanáticos de Netflix y en estos días lo único que quieren hacer es marmotear y ver alguna que otra serie. Así que en la nota de hoy les hice una pequeña lista de series que aparte de ser buenazas, empoderan a las mujeres y también las tienen como protagonistas. Aquí les va!

LAS CHICAS DEL CABLE

Voy a empezar por una de mis favoritas, que es Las Chicas del Cable, se trata de las aventuras de cuatro mujeres durante los años 20 en Madrid. Las protagonistas son operadoras en una empresa de telefonía y deben lidiar con sus problemas personales y con la igualdad de género.

ORANGE IS THE NEW BLACK 

Esta es una serie muy popular y que de hecho tiene varias temporadas. ¿De qué va? Bueno, al inicio es la historia de Piper que es enviada a prisión por 10 años, sin embargo, con el tiempo esta serie se ha enfocado en las distintas historias de las reclusas y nos cuenta mucho sobre cómo viven las mujeres en una cárcel.

SHE´S GOTTA HAVE IT 

Esta historia es la de una mujer que tiene todo y que no quiere seguir los patrones convencionales de la sociedad. En esta serie tocan temas sobre el acoso en las calles, el machismo en el trabajo y las relaciones tóxicas.

GIRL BOSS 

Esta serie es bastante divertida y también tiene que ver con la moda, los negocios en internet y la revolución de la ropa vintage. Así que si te encantan las historias de emprendimiento y mujeres poderosas, esta serie te va atrapar!

THE FALL 

The Fall, me parece súper interesante porque se trata de la historia de una detective que se adentra en la mente de un asesino serial para averiguar todo sobre el caso que está llevando. Esta serie es atractiva porque podemos ver como una mujer domina una profesión que es catalogada para “hombres”, sin duda es una de las series más feministas en Netflix.

Y eso es todo! Espero que les haya gustado mi pequeña lista de recomendaciones. Por último, cuéntenme en los comentarios cuál de todas estas series van a empezar a ver o si ya han visto alguna.

Instagram: @Fashionindahat
Youtube: Fashionindahat

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published