Scandinavian

4b
¿Quieren conocer más sobre esta tendencia de diseño que está creciendo cada día mas? Pues hoy te contaré sobre el estilo nórdico, que comenzó en los países escandinavos y está cruzando fronteras!

El estilo nórdico o escandinavo se caracteriza principalmente por su simplicidad, su utilidad y su belleza. Es considerado un estilo europeo minimalista, que tiene mucho que ofrecer y está siendo inspiración en todo el mundo. Por ello, los diseñadores escandinavos se pusieron manos a la obra, y han creado marcas con diseños nórdicos de muebles y luminarias. Muchas de ellas son exclusivas, otras mas bien populares, y han marcado tendencia en los últimos años como por ejemplo la empresa Sueca IKEA.

Así que si quieres hacer de tus espacios, algo moderno, simples y funcionales, apuesta por el diseño nórdico. Aquí te traigo 8 tips para incorporar este estilo a tu hogar!
21- Utiliza Madera
Es raro encontrar una casa escandinava, sin madera. Generalmente utilizan madera en los pisos, pero también la incorporan a los muebles. La madera es siempre de colores claros, ya que busca aportar simpleza y limpieza a los diseños.
3
2- Deja entrar la luz
Debido a las largas noches, y largos inviernos, los escandinavos aprecian mucho la luz. Incorporan a sus espacios grandes mamparas y puertas vidriadas sin cortinas, ni rollers, que permiten hacer de estos, espacios iluminados con luz natural.
53b
3- Forma y Función
La Funcionalidad es lo más importante en el diseño nórdico. Los espacios deben ser multifuncionales y abiertos, permitiendo la integración entre los ambientes. De esta manera los escandinavos habitan y se desenvuelven con facilidad dentro de sus hogares, incluso aunque estos no sean muy grandes.
scandinavian-style-shelving
4- Colores neutrales
El uso del color blanco o gris claro es predominante en las paredes de los ambientes, esto permite que se vean más amplios y más iluminados. Los escandinavos prefieren darle el toque de color mediante el mobiliario.
46
5- Mobiliario
El diseño escandinavo busca romper con la neutralidad de las paredes mediante la utilización de mobiliario con telas coloridas o con textiles innovadores, que aportan al ambiente un vibra relajada y divertida.
Creativ Boards
6- Una buena lámpara
Se utiliza la luminaria como un elemento decorativo importante. Si bien las lámparas generalmente son de líneas simples, buscan ser protagonistas del ambiente, y así aportar una mayor riqueza espacial interior.
99b6b
7- La Chimeneas
Debido a las temperaturas nórdicas, el diseño escandinavo incorpora el uso de chimeneas en los espacios. Estas buscan ser de líneas simples, y ser más funcionales que decorativas. Aportan una calidez especial en el espacio.
10
8- Mantén la simplicidad
Mantener los espacios abiertos, con luz y con formas y líneas simples, hacen que el diseño escandinavo tenga un aire mínimal. Sin embargo, estos son a la vez modernos, funcionales, y elegantes.
111
Me cuentas que opinas de esta tendencia! Y si la usarías para remodelar tus espacios! Mira más posts de los ARQ BLOGGERS AQUÍ y no dejes de seguirnos en la fanpage de LINEA STUDIO!
linea logo MINERVA

Comments

comments

One Comment

  1. Wow, pero qué bonitas casas :OOOO
    Andaba con la duda de a qué se referían con eso de estilo escandinavo porque en tumblr hay muchas referencias a eso y no sabía a que se referían, me iluminaron, jaja ;D

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published