¿Remodelar una Sala con sólo 350 Soles?

light-fixtures-nordic-design
Camilla, una amiga, y yo salimos a tomar un café un sábado por la tarde. Al conversar, me contó que estaba desesperada porque el look de su sala no le gustaba para nada. Tiene pocos muebles y “le falta personalidad” según sus palabras. Iba a recibir a gente por su cumpleaños en su departamento, pero le incomodaba un poco su sala. Estaba pensando en cambiar de lugar y mas bien organizar algo en un bar.

-¿Por qué no la remodelas?- Le dije.

-Mine! no hay forma, eso debe salir carísimo y no quiero gastar plata-

Le dije que hay opciones fáciles, lowcost y le pregunté cuánto dinero estaba dispuesta a invertir en su sala. Me dijo que máximo 350 soles, pero que era imposible hacer un cambio de look por ese costo.

Me di cuenta, que al igual que Camilla, muchas personas tienen este mismo problema, y que con algunos tips, uno puede optimizar el dinero e invertirlo en crear un espacio increíble.

1. Pintura

Pintar una o dos paredes te costará 50 soles, y puede cambiar totalmente la habitación que estás decorando. Puedes utilizar colores neutros,como el beige, gris, o marrón, para la base de una decoración colorida;  o más bien colores vivos, para crear un foco visual.
1 COLOR 2

5. COJINES 4

2. Iluminación

La iluminación es muy importante. Una lámpara de pie simple, o una lámpara de mesa te puede costar 120 soles. Si quieres ponerte creativa, puedes hacer un circuito de luces y ponerlo alrededor de la decoración, o caso contrario utilizar los circuitos de luces, que se utilizan para el árbol de navidad. Escoge siempre luz cálida, el circuito te costará 50 soles. Por otro lado, puedes incorporar velas blancas o negras, que le aportarán un carácter acogedor al espacio. Estas te costarán 10 soles la unidad.

3. ILUMINACION 1

ILUMINACION 2

3. Libros

Todos tenemos libros en casa, no sólo sirven para entretenimiento de sus lectores. Los podemos utilizar también para decorar la pared de la sala, poniéndolos sobre unas repisas. Así mismo se utilizan para decorar los coffee tables, colocando entre dos y cinco libros, uno encima de otro. Se pueden ordenar por color y por tamaño. Siempre considera la estética de la tapa y combínalo con los otros elementos de la sala.

2. LIBROS
libros

4. Vasijas Decorativas

Si te encanta el vino, como a mí, puedes llenar vasijas con corchos, para colocarlas en la mesa de centro de la sala, esto le dará un toque personal. Si te gustan los dulces, puedes utilizar vasijas,y más bien llenarlas de galletas, esto le dará un toque decorativo, dulce y divertido a tu espacio. Las vasijas cuestan entre 30 y 50 soles. Pruébalas, a tus invitados les encantará!

original_cork-holder-decorative-jar

cookies

5. Fotos y espejos

Si tienes fotos y espejos, puedes enmarcarlos para colgarlos en tu pared. Sirven como elementos focales, que aportan personalidad a tu sala. Te aconsejo utilizar marcos negros o blancos, para jugar con los tamaños y formas. Enmarcar una foto grande costará 40 soles, cuelga tres o cuatro y haz una composición interesante en la pared.

4. CUADROS 1

4. CUADROS 2

6. Plantas y flores

Las plantas, le dan un elemento de frescura a tu espacio. Utiliza flores, y ponlas en una jarra transparente para decorar tu mesa lateral. Si tienes una esquina sin uso, coloca una maceta blanca con una planta alta, para aportar elegancia. Esta costará 65 soles. Es importante tener en cuenta que siempre le llegue la luz solar.

6. PLANTAS

6. PLANTAS 3

7. Cojines

Mezcla patrones, colores y texturas con cojines de diferentes tamaños. Cada cojín te costará entre 15- 50 soles. Es una gran herramienta para  aportar carácter y comodidad a tus muebles. Utiliza dos o tres y diviértete mezclando!

Awesome-Display-Case-Coffee-Table-Decorating-Ideas-Images-in-Living-Room-Contemporary-design-ideas-

5. COJINES 2

8. Coffee Tables Recicladas

Si quieres ponerte manos a la obra, también te aconsejo hacer tú misma un coffee table con elementos reciclados. Puedes usar barriles o baúles como mesas laterales o pallets como mesas de centro. Haz un DIY , barnizando o pintando un pallet grande y poniéndole rueditas. Esto te costará sólo 70 soles. No sólo te servirá como elemento funcional en tu sala, sino que también como elemento decorativo, que le aporta una estética industrial al espacio.

Pallet-coffee-table-living-room-transitional-with-patterned-rug

PALLET

9. Sillones y Sillas

Si tu sala no tiene muchos muebles y tienes alguna silla de otro cuarto, que no estés utilizando, incorpórala al espacio. Si tienes una banca, que te sobra, utilízala como mesita lateral. Puedes cambiar el look de tus sillas y bancas vintage, pintándolas de colores brillantes, blancos o negros. Sólo necesitarás pintura y barniz en spray, esto costará 50 soles. Mezcla estilos, colores y formas. Combina sillas y sillones, antiguos y nuevos,que aportarán una riqueza decorativa especial. Experimenta con los muebles, atrévete!

7. MUEBLES

Eclectic-living-room-with-vintage-decor

7. MUEBLES 4

Escoge los tips que se acomodan más a tu espacio, y podrás darle un cambio radical con poco dinero. Cuéntame que tal te fue!
linea-logo-MINERVAa-768x179

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published