¿Qué te hacen sentir los colores?

¿Sabías que los colores nos pueden comunicar emociones y sentimientos, que pueden afectar nuestro estado de ánimo? Cuando pintamos las paredes de nuestra casa de algún color no sólo debemos tomar en cuenta si el color nos gusta, o si combina con nuestros muebles, sino que debemos saber que cada color nos aporta una sensación. Cada color influye en la manera que vivimos o en la que nos gustaría vivir. A continuación te quiero mostrar qué sensaciones aporta cada color, y en qué ambientes funcionan mejor.
sensational-white-and-black-themed-sweet-living-room-inspiration-with-exciting-wall-decor-wondrous-black-and-white-living-rooms-interior-design
Blanco
Si amas el blanco, es el color más fresco, más limpio y más brillante que existe. El blanco es asociado con la pureza y la renovación. Ayuda a tener claridad mental para enfrentar los obstáculos. Ayuda a los nuevos comienzos y a un sentido de renacimiento. Aporta al sentido del orden y a la necesidad de limpieza. El blanco puede ser utilizado para cualquier ambiente de la casa y nunca pasará de moda.

In this undated publicity photo provided by Brian Patrick Flynn, the designer, Brian Patrick Flynn, has layered several deep shades of orange throughout this space and then accented with shades of blue to create a cozy, inviting room. (AP Photo/Brian Patrick Flynn, Sarah Dorio/HGTV Remodels.com)
Naranja

Si te gusta el color naranja debes saber , que este comprende la mezcla del rojo con amarillo, por ello es asociado con la vitalidad. Nos estimula el entusiasmo y la creatividad, y nos aporta productividad. El naranja es muy asociado al sol y al verano, nos da una sensación de calidez, y es puesto en áreas de la casa como la sala y el comedor. Un dato curioso del naranja, es que estimula el hambre, por ello también podría ser usado en la cocina.
yellow-fantastic-bedroom-paint-decorations
Amarillo
Si te gusta el color amarillo en tus espacios, debes saber que este es un color mentalmente estimulante. Aporta fuerza y voluntad. Es un color excitante e ideal para dar luz en las habitaciones. El amarillo estimula la interacción y la comunicación. Por otro lado, activa la memoria. Es un color que inspira positivismo. Un dato curioso es que el color es tan estimulante, que puede causar fatiga visual. De colocar amarillo puro en un dormitorio de bebe, podría causarle cansancio y llanto.
Navy-and-White-Dining-Room-5492715222-1024x820
Azul
Si te fascina el color azul, este es uno de los colores más populares entre hombres y mujeres para el hogar. Expresa calma y quietud, por ello, es el antídoto perfecto para el insomnio, y es generalmente usado para los dormitorios. Aporta un sensación refrescante, ya que es un color frío. El azul es uno de los colores más productivos, y es ideal para cualquier lugar de la casa, especialmente en los dormitorios.
green-interior-design-living-room-color-scheme-with-leather-white-sofa-also-accent-chairs-plus-coffee-table-and-side-table
Verde
Si te encanta el color verde, este es un color equilibrado, aporta frescura y es muy asociado con la naturaleza. Este color nos afecta tanto física como mentalmente, ya que nos ayuda a relajarnos, y alivia la ansiedad y nerviosismo. Nos aporta un estado de harmonía y control, que a su vez va a acompañado de vigor y vitalidad. Se utiliza especialmente en áreas de la casa como los vestíbulos y los baños.
morado 1
Morado
Si te inclinas por el morado en tus espacios, es el color de la creatividad y la sabiduría. Es asociado con lo religioso, por ello aporta un sentido de la espiritualidad. Tiene propiedades calmantes, y está asociado con el silencio y la meditación. De ser utilizado en tonos lavanda o lila, acentúa un perfil femenino. Un dato curioso es que el morado es el color de longitud de onda más corto, por ello podría
producir tristeza y melancolía.
Original_Brian-Patrick-Flynn-Mark-Taylor-bed-wall_4x3.jpg.rend.hgtvcom.1280.960
Rojo
Si mueres por el rojo, es un color con carácter, que incrementa el entusiasmo. El rojo es el más vital de la gama de colores. Es un color excitante, e inspira sensaciones intensas como energía y pasión. Es un color con personalidad, que inspira confianza y acción. De ser utilizado en el dormitorio, aporta sensualidad. En tonos mas pastel o rosados es asociado con el romanticismo. El rojo puede ser utilizado en la cocina o en el comedor, ya que estimula el apetito. Un dato curioso es que en muchas culturas el rojo simboliza principalmente la felicidad y la prosperidad, por ello el utilizar rojo en los espacios, te podría dar mucha suerte.outstanding-grey-brown-living-room-ideas
Marrón
Si te gusta el marrón, es el color de la tierra, por ello representa confianza y estabilidad. Los ambientes con este color emanan una sensación de seguridad y confort. El marrón puede ser utilizado en todos los ambientes de la casa, y puede ser combinado con otros colores. Este color da un sentimiento de practicidad y confiabilidad.
30-Masculine-Bedrooms-home-decor-ideas-blog-dark-room
Negro
Si te encanta el negro, este es un color fuerte y profundo. Evoca sofisticación cuando es utilizado en los espacios. Si se utiliza con moderación puede aportar presencia, sin embargo, utilizar demasiado negro podría afectar el estado de ánimo de una persona. Un dato interesante es que el negro aporta un sentido de posibilidad y un carácter de misterio a los espacios.

Como puedes ver cada color tiene un carácter propio, e influye en cómo te sientes en el espacio. ¿Qué color elijarías para tus espacios?

linea logo MINERVA

Comments

comments

One Comment

  1. Pingback:Decora tu casa según el Feng Shui | Fashion In Da Hat

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published