PRIDE EN LIMA

El pasado sábado 30 se realizó uno de los eventos más importantes para la comunidad LGBTI, la marcha del orgullo gay. La convocatoria empezó en el Campo de marte para luego terminar en la Plaza San Martín.

Asistimos miles de personas quienes creemos firmemente en que una sociedad no puede avanzar mientras la desigualdad de derechos siga existiendo, y que soñamos con el día en que cualquier acto de discriminación, odio e intolerancia hacia una manifestación y unión de amor, desaparezca.

TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE. Y esta es la de educar a nuestros hijos y nuevas generaciones. Dejar de meterles en la cabeza que solo ciertas cosas son para hombres y ciertas para mujeres. Darles el ejemplo no mencionando nada que señale la homosexualidad como algo “indebido”. Hacerles entender que el amor va mucho más allá de lo físico y que la energía/alma/espíritu que nos mueve, no tiene un sexo.

Les dejo algunas fotos tomadas por el fotógrafo Alonso Valdivia para que vean un poco de lo que fue este evento.

Termino esta nota invitando a más personas a ser parte de este cambio! Todos merecemos ser tratados por igual, hay muchas personas que tienen miedo a ser quiénes son por miedo al rechazo y la discriminación. Volvámonos parte del progreso y hagamos que nuestra sociedad de un paso más adelante. 🌈

Fotos de la marcha – Alonso Valdivia  

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published