Pocos Metros

La tendencia de los proyectos inmobiliarios en Lima es optimizar –y reducir- cada vez más los espacios. La idea principal es conseguir un beneficio económico para el promotor del proyecto, que para el usuario final (el comprador). A pesar de ésto, siempre hay forma de sacarle provecho a espacios pequeños. Como dice el dicho, “si la vida te da limones…haz un depa a tu medida”.
A continuación, te mostramos algunas opciones interesantes para sacar el máximo provecho de tu nuevo espacio.

Este departamento de 27 m2, diseñado por el Arq. Brad Swartz, tuvo la dificultad de convertir una sola habitación en un departamento entero para una pareja joven. ¿Cómo se logró? Optimizando al máximo el espacio con una pared funcional -que ocultó los espacios de almacenaje-, un escritorio, una tv, y las la entradas al baño y el dormitorio respectivamente. En relación al diseño, se optó por un estilo minimalista totalmente blanco, para darle mayor luminosidad y amplitud al reducido –pero increíble- espacio.
_MG_9865 _MG_9884y_MG_0053 x_MG_0028 portada__MG_9861
La siguiente opción es un departamento Lego, una propuesta innovadora de la arquitecta catalana Bárbara Appolloni.
El espacio cuenta con tan solo 22 m2, y aun así, logra contener todos los espacios y funciones de un departamento de doble tamaño.
Detrás de las paredes se esconde la cocina, el closet, y hasta la puerta del baño. La banca tiene como función convertirse en un asiento de sala, de comedor, de acceso al exterior, y con un sistema especial se desplaza convirtiéndose en una cama doble escondida debajo del piso del balcón.
De esta manera, el departamento tiene diferentes transformaciones de acuerdo a las necesidades del usuario para diversos momentos del día.
Lego-Style-apartment-01

 photo Lego-apartment2_BAA_zpscwdiytln.giflego-style-24-square-meters-apartment-by-barbara-appolloni-o
 photo Lego-apartment3_BAA_zpshw6c9ogs.gif
El tercer ejemplo es un departamento diseñado por el Arq. Fabio Cherman, con muebles multifuncionales. Tiene las funciones de un departamento de grandes dimensiones, lo que le permite al usuario, dormir, comer, cocinar, recibir visitas y hasta trabajar en un ambiente de solo 27 m2.
016_ArchDaily_Studio_Asa_Sul_27m2
014_ArchDaily_Studio_Asa_Sul_27m2
009_ArchDaily_Studio_Asa_Sul_27m2
008_ArchDaily_Studio_Asa_Sul_27m2011_ArchDaily_Studio_Asa_Sul_27m2
linea logo ERNESTO

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published