Meet the Brand: Complemento

  1. ¿Cómo empezó “Complemento”?

Todo empezó porque me quería hacer una mochila de cuero ya que no encontraba en el mercado local algo parecido a lo que tenía en mente, me recomendaron a un artesano que me la desarrolló tal cual la quería y de pronto subí la foto de la mochila en mi perfil de Facebook y a las horas un contacto me la quiso comprar y aproveché en vendérsela al instante (porque igual me podría hacer otra), luego así pasó con la segunda y la tercera.

Con los meses fui teniendo cada vez más pedidos y me di cuenta que si seguía en la oficina no lo podría lograr sino directamente con el artesano. Ahí fue cuando dejé mi trabajo para independizarme y dedicarme tiempo completo a Complemento.

  1. ¿Con qué producto decidiste lanzar “Complemento”?

Empecé con la mochila que dio impulso a que mis contactos en redes sociales me  buscaron para pedirme hacer carteras, billeteras y por más que no supiese al comienzo si las podría sacar o no adelante, trataba de decirle que si a todo ya que el artesano me decía que si lo podía sacar. Raúl es el artesano que confecciona los productos de Complemento, él es la persona más importante que tiene la marca.

A estos pedidos le fui añadiendo diseños propios y saqué la primera colección que incluía un modelo de mochila, otro de billetera y una cartera. Traté de usar materiales atípicos a lo que solemos pensar cuando nos dicen “cuero” que son siempre muy clásicos, los adapté a una estética más moderna con elementos rústicos.

  1. Tienes variedad en las cosas que vendes, pero cuéntame. ¿Cuál de todas tiene más éxito?

La mochila es definitivamente nuestro caballo de batalla,  junto a los bolsos mensajeros y billeteras que tuvieron muy buena acogida, ya que siempre nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Por este tema de adaptación, hay modelos que tienen el nombre de algún cliente específico que haya dada la pauta para el desarrollo de un nuevo diseño.

Tratamos además que en el interior cuenten con  compartimientos organizadores para las diferentes necesidades que podemos tener a lo largo del día.

  1. Últimamente lo “único” es más valorado por las personas, ¿crees que eso influye en sus clientes al ser ustedes una marca independiente?

Nuestros clientes nos elijen porque los escuchamos y les permitimos estar pendientes de los detalles de su pedido a través de Whatsapp. Ese fue exactamente el motivo por lo que decidí dedicarme a tiempo completo a Complemento, ya que quería diseñar bolsos que puedan durar mucho tiempo y generar a través de ellos una experiencia de “hacer a pedido” y de adquirir un bolso artesanal que sea único.

Es por ello que me involucro en todos los procesos, y trato de tener un trato lo más directo posible con mis clientes e incluso damos servicio post venta. Lo que me interesa más que todo es saber que lo que estamos haciendo, lo estemos haciendo bien y que marquemos la diferencia.

  1. ¿Tienes algún referente para tus creaciones?

Mis primeros modelos son inspirados en los bolsos de mi madre que me los apropiaba para ir a la universidad. Además de que eran lindos, cada uno tenía una historia distinta, algunas se las compraba en sus viajes de cuando era joven, otros eran también fueron hechos a pedido y a su gusto.

Otra referencia fuerte para mí son las películas europeas de los años 60´s como la nueva ola francesa o italiana donde salen estos personajes con  mucho estilo llevando portafolios o bolsos con una estructura tan bien armada.  Son para mi sinónimo de charm.

  1. En una palabra cuéntame lo que significa “Complemento” para ti.

En una palabra complemento significa: Dedicación

Es aquello que nos llena y nos satisface, es más que un elemento decorativo o accesorio. Es parte de nuestro día a día, y quiero compartir esa experiencia con mis clientes.  Desde que voy a comprar el material, voy  feliz, con Raúl tengo una buena relación, el fija el valor de su trabajo, es muy estricto con los acabados y las confecciona desde su casa, cerca a su familia, luego al acabar cada pedido le tomamos una foto bonita para las redes sociales, las ponemos en su bolsa de tela y tratamos de que la entrega sea personal.

Sigue a Complemento en:

INSTAGRAMFACEBOOK

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published