Meet the artist: Stefano Bermellón

12074909_940118539368835_5127280829537161401_n
Si tus cuadros fueran una descripción del fin del mundo, ¿Cómo sería éste?
Habría mucha simbología representada de diversas maneras. Existiría un paisaje absorbiéndose como si éste fuera una paradoja. En el tema de los personajes habría mucho caos, ellos se devorarían a sí mismos como si un vórtice los succionara y los atrapara en sus mentes. En cuanto a los rostros, habría mucha expresión, transmitirían locura, desesperación y terror absoluto.
Ojos listos editados
¿Qué opinas de la sociedad y cómo lo reflejas en tus obras?
La sociedad en sí es relativa, ya que en Europa si bien existen personas liberales, también las hay conservadoras. Incluso, aquí mismo en Sudamérica encontramos de todo, desde personajes con críticas muy duras hacia los jóvenes que lucen tatuajes o algún peinado fuera de lo común, así como otros, con los que se puede abordar cualquier tema sin ningún tabú, y sin causar ningún escozor. En mi pintura yo creo mi propia sociedad donde mi realidad no tiene límites.
pulpin
¿Qué idea tienes del cuerpo humano?
Pienso que el cuerpo humano es la máxima expresión del universo. Es complejo y a la vez fascinante. Cada parte de la figura humana es increíble, desde la musculatura de un brazo sosteniendo algún peso, o las venas de una mano estirada. Las formas que recorren un cuerpo son indescriptibles. Yo defino el cuerpo como arte movible.
pintura nueva
¿Qué ideas nos están gritando tus obras?
Yo creo y plasmo en mis obras historias que salen de mi mente. Simplemente le llamo narración pictórica. Allí compongo un mundo bizarro donde muestro el realismo desde mi perspectiva y utilizo mucha simbología. Mi objetivo como artista es crear una pintura que impresione al espectador de tal manera que la observe por un buen rato y que luego trate de analizarla y, asimismo, cree su propia historia.
negro
Cuando te pintas a ti mismo, ¿Pintas a Stefano tal cual, o es algún tipo de alter ego?
A veces me mimetizo con el cine y la literatura, me refiero probablemente a un personaje de Kubrick, o quizás un libro que me impresione, de tal manera que genere una influencia más en mi arte. Por eso siempre trato de hacer dos cosas al pintarme: Crearme tal como soy, y a la vez distorsionar la escena que me rodea.
orgia
¿Ves que el mercado peruano esté evolucionando con respecto a arte?
Absolutamente. Perú sigue, y seguirá creciendo en cuestiones de arte.
Cada vez hay más galerías y a la vez, más ferias de arte donde el público puede apreciar y adquirir la obra que más le guste, aunque me refiero mayormente a la capital Lima. Sumado a ello, el mundo virtual de internet es de gran ayuda para el arte, ya que hoy es más rápido enterarse de la vanguardia de Europa, o de cualquier exposición reciente que se inaugura en cualquier ciudad del mundo, además de los beneficios de comprar obras a través de internet.
esperando a un amigo
¿Qué planes se vienen contigo y dónde podemos encontrar tus obras?
Hoy mismo ando trabajando y experimentando un realismo diferente de lo convencional, y estoy muy emocionado de crear mi mundo interno. Me encuentro participando en la exposición “ORTODOXIA” que acaba de inaugurarse. Dicha muestra es de pintura tradicional y me siento honrado de alternar con notables maestros de la Pintura Peruana en la galería Sérvulo Gutiérrez (Av. Horacio Urteaga 535 Jesús María).

Asimismo desde el viernes 20 de Noviembre participaré en “ArteFeliz”, que es una exposición donde se ayuda a los niños de Puno para que puedan tener una mejor calidad de vida. El evento de ArteFeliz será en el espacio Titilaka en Barranco. Paralelamente me encuentro preparando mi muestra individual que se inaugurará en el mes de Agosto de 2016 en el Centro Cultural Juan Parra del Riego de Barranco. Además, pueden seguirme en mi fan page Stefano Bermellón AQUÍ.

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published