Meet the artist: Sofía Ruzo

Desde hace un tiempo empecé a trabajar los dibujos que muestro en mis polos de Camote Soup con una artista nueva súper capa, así que ahora me tocó entrevistarla para saber un poquito más de ella. Ella es Sofía Ruzo y ésto es solo un poco de lo que hace.
5
1. ¿Qué significado tiene la realidad para ti?
– Esa es…una pregunta bien complicada. Pero a la vez es algo en lo que baso mucho de mi trabajo personal. Mi problema con encontrarle un significado a la realidad, o algo “positivo” creo que se refleja en mis dibujos. Suena bien triste, pero tengo una mirada bastante pesimista a la realidad.
93
2. ¿Tus personajes salen de un mundo creado por ti o es este mundo el que te los da?
– Una mezcla de los dos. Muchos están basados en mí, otros en gente que veo por internet o en la calle.
108
3. ¿Qué te impulsa a crear el arte que haces?
– Creo que todo (o casi todo) el trabajo personal que hago sale de conflictos internos. Para bien o mal, solo suelo hacer pinturas o dibujos basados en mis emociones, a veces es difícil ser productivo así, y otras veces sale todo de una. Es algo que me ayuda a procesar el día a día, y las malas experiencias. Pero, por otro lado me gusta mucho retratar cosas simples y estéticamente bonitas, “superficiales”, gente bonita, flores, ropa, cosas por el estilo. Solo últimamente que puedo expresarme mejor en mis trabajos es que me gustan más.
sofia ruzo camote2
4. ¿Qué técnica crees que es tu fuerte y por qué?
– Creo que mi fuerte sería el pintado digital, porque estuve estudiando animación digital un par de años. Estoy retomando y practicando con acuarelas y medios tradicionales al mismo tiempo. Pronto quiero retomar acrílicos y óleo, pero falta todavía.
7
1
5. Cuéntanos de tus muñecas pintadas.
– Hace unos meses comencé a ver tutoriales de YouTube de muñecas a mano, y encontré una comunidad enorme de artistas y aficionados. Luego de un tiempo me animé a crear mis propios ”face ups” con la base de muñecas comerciales de niñas. Aún voy en lo básico, quiero mejorar hasta poder armar mis propias muñecas desde cero. Hay gente que las esculpe y arma completas, quiero hacer eso en el futuro.
4
6. ¿Donde encontramos tu trabajo?
– En mi PORTAFOLIO  y en INSTAGRAM.

Comments

comments

2 Comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published