Meet The Artist: Manika Post

ELDRAMAISDEAD (70 x 100 cm).jpg
¿Hace cuánto empezaste a hacer collages y por qué decidiste inclinarte por esa rama del arte?
Empecé a hacer collage en el 2004 aproximadamente, cuando vivía en Buenos Aires. En ese tiempo dibujaba e incursionaba en la pintura y el sténcil, pero la saturación de imágenes publicitarias, así como la gran variedad de material editorial que llegaba a mis manos me llamó mucho la atención y sin mucho titubeo empecé a jugar.
IMG_0314 B
PESADILLA CONTEMPORA╠üNEA _ EL FINAL DE UNA ERA (Collage de papel + Spray acri╠ülico 50 x 65 cm)¿Tocas algún tema en especial? ¿Porqué?
Siempre he dado mucha importancia al concepto y al mensaje por sobre la estética.
Algo bonito, al menos para mí, no es nada si no trae consigo algo que decir.
Creo que la obra y el artista nunca van por separado, así que de alguna forma siempre mis temas van de la mano con mis aprendizajes y vivencias personales.
De la misma manera mi búsqueda no está separada de la búsqueda de otros seres humanos, todos nos relacionamos en algún punto, por ello también intento tocar temas que nos vinculan, como la Filosofía y los cuestionamientos existenciales del Espíritu y su evolución en el Universo. Así como la Física y las Leyes Herméticas.
También me interesa la Historia, porque siempre ha sido contada de manera parcial, como hoy en día, y es interesante tanto revalidar la tradición, como descontextualizar lo aprendido.BIPOLARIDAD HUMANA (Collage 70 x 91 cm)

Otro tema frecuente en mi trabajo es la Naturaleza y el mundo animal, por la profunda responsabilidad que tenemos por cuidar y preservar todo cuanto alberga este Planeta.
Siempre me atrajo también el Mundo de la Moda, por su importancia como fenómeno social, su búsqueda estética me intriga y creo que siempre nos hemos llevado bien a la hora de crear, la Moda me da algo que siento que complemento con una nueva perspectiva.CAIDA LIBRE _ EL PESO DE LA MATERIA (50 x 65 cm)
He visto que combinas varias técnicas y materiales en tus obras, ¿Cuáles son, cuáles te gusta usar más?
Creo que lo fundamental siempre es divertirse a la hora de crear, nunca dejar de experimentar, es por ello que utilizo hasta maquillaje para realizar lo que yo llamo ‘Photoshop Analógico’. Amo el lápiz labial y no dudo en utilizarlo, al igual que el rubor y dentro de poco los esmaltes. Pero básicamente complemento la imagen impresa con témpera, gouache, marcadores, tinta y mi gran amor desde hace dos años, el Spray.
Fue muy importante descubrirlo en mi trabajo, ya que nunca había visto collage con spray y la verdad fue muy emocionante, lo busqué mucho, teniéndolo tan cerca. Su versatilidad y frescura, como trazo sintético del movimiento me cautivó y abrió un nuevo campo que recién comienza.
SIBILA (Collage de papel + Spray 50 x 65 cm)
¿Te gusta mostrar imágenes de alguna época en especial?
La verdad me gusta mucho utilizar imágenes de revistas contemporáneas, porque representan la época en la que vivo. Comparten un lenguaje común conmigo y con el espectador, además de conservar mejor la calidad del papel y gama cromática.
NEGACIÓN (Collage de papel + Spray 50 x 65 cm)
¿Qué proyectos se vienen para Manika y los collages?
Unos muy grandes, espero!
Por el momento estoy trazando mis próximas rutas, a medida que sigo trabajando.
ETERNO FEMENINO (50 x 65 cm)ADAPTACIÓN DE LAS ESPECIES web

Para ver más de esta genialísima artista, vayan a:

WEB – TUMBLRFACEBOOK INSTAGRAM 

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published