Meet the artist: La Vaca

¿Qué significado tienen los ojos cerrados para ti?
Es la forma que utilizo para transmitirle a las otras personas que mis ilustraciones tienen sentimientos propios y a la vez darle más fuerza a las frases que acompañan a cada dibujo. Los ojos cerrados para mi hace que las sensaciones sean más fuertes.

¿Qué cuentan tus pinturas? ¿Hay una historia, cuento o anécdota detrás de ellas?
Es de todo un poco, a veces recuerdo anécdotas y las simplifico en una ilustración. Cuento sueños, cuento historias, hago chistes, dibujo reflexiones, me burlo de situaciones cotidianas de la vida. A veces voy por la calle, veo algo que me inspira y dibujo sobre eso. Me inspira mucho la naturaleza.
Al dibujar las frases siento que le doy vida y mayor fuerza a su significado.

Las frases que utilizas en tu pinturas son conocidas o muy directas, ¿Cuál es la emoción o reacción que quieres trasmitir cuando las eliges?
Suelo usar frases cotidianas que la mayoría de personas utilizan en su día a día pero a mí me gusta decirlas de una manera graciosa. También utilizo dichos y frases conocidas o simplemente lo que se me ocurra en los momentos menos inesperados. No elijo frases pensando en cómo va a reaccionar la gente, las frases me eligen a mí.

Tu paleta de colores es muy variada, ¿Harías algo a blanco y negro?
Lo haría por un pedido especial. El estilo que dibujo se llama Naif y se caracteriza por dibujar con un estilo infantil y colorido.
Me gusta mucho usar todos los colores a la hora de pintar por eso dibujo casi siempre flores, nebulosas y el universo.

¿Te dedicas a algo más a parte del arte?
Solo me dedico a la ilustración, pero también he actuado en obras de teatro y tomo clases de flamenco. Son las cosas que más me gusta hacer.

¿Cómo ves el mercado latinoamericano para los artistas jóvenes?
Creo que hablar del mercado latinoamericano es un poco difícil dado que las situaciones son diferentes en cada país. En mi experiencia siendo peruana y tratando de vivir del arte puedo decir que es un mercado bastante difícil pero si le metes harto punche lo puedes lograr a largo plazo. En el Perú no tenemos la costumbre de consumir arte y eso torna complicada la situación para el artista, ya que vivimos de la venta de las obras o productos. Felizmente poco a poco se está cambiando esta mentalidad y cada vez el mercado se está ampliando.

¿Se viene algún proyecto de expo, talleres, etc?
Actualmente dicto talleres para adultos y niños sobre desarrollo de la creatividad y creación de personaje. Tengo el proyecto de hacer mi exposición personal para el próximo año.

SIGUE A LA VACA EN:
ARTE MANIFIESTOFACEBOOKINSTAGRAM

Y si quieres comprar sus cuadros entra aquí: TIENDA

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published