Meet the artist: Kike Congrains

crux
1. ¿De todas las técnicas que existen, por qué te inclinaste hacia el collage?
Más que trabajar con revistas, siempre quise trabajar con cartulinas. ¿Esas góndolas donde ponen las cartulinas de colores? Siempre fueron mi parte favorita de las librerías. Cuando empecé con el collage incorporé las cartulinas de colores instintivamente a la pieza. Por eso me gusta el collage, no hay limitaciones ni reglas. Todo el mundo está en facultad de hacer un uno. Con la práctica puedes perfeccionar tu técnica, pero no hay un collage mal hecho. Es un mundo libre y feliz.
shroom
2. ¿Siempre utilizas recortes de papel o también los haces en digital? ¿Combinas o has
Combinado tus collages con alguna otra técnica?
Lo mío es el trabajo artesanal. Usar tijera, cuchilla y estar en contacto con los materiales es lo que más me gusta de hacer collage, así que no creo que incursione en lo digital por ahora. Siempre estoy buscando nuevas técnicas e ideas para combinar, al fin y al cabo, de eso se trata el collage: fusionar, remixear.
lepper
3. ¿Tienes alguna obra que sea tu favorita? ¿Por qué?
A veces es más difícil dejar ir una obra que elegir una favorita. Hay cierta ansiedad de separación que inevitablemente deviene en la sensación de que el collage que se va es tu favorito. Pero al rato se me pasa.
meteoro2
4. ¿Hay algún mensaje atrás de tu arte o algo que quieras transmitir?
No hay mensaje. Esto es pura autorrealización, he encontrado algo que amo hacer y quiero ver hasta dónde me lleva. Soy un instrumento del collage.
HP
5. ¿Qué proyectos se vienen?
Limpiarme la goma de los dedos, ir a la librería a comprar más cartulinas, comerme un pan con mermelada y seguir haciendo collage.
church
Kike estará hasta el 18 de febrero en una exposición individual en La Botika en Miraflores (Berlín 327). Así que no dejen de darse una vuelta, o dos.

Mira más de su trabajo en: 

FACEBOOKTUMBLRBEHANCE

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published