Meet the artist: Kenny Ayon

KENNY AYON's studio
¿Cuál es tu principal motivación para pintar?
Me interesa mucho jugar con un 50% de una idea inicial y ver como empieza a tomar vida siendo yo el primer sorprendido de lo que pase en el proceso. Las opiniones de amigos, los cambios de materiales, el tiempo indefinido de la producción se asemeja a la forma de hacer filmar de cineastas experimentales que no tienen un guión totalmente definido sino que van viendo en el ruedo a donde los lleva distintas situaciones. Yo creo que esa adrenalina es lo que me lleva a seguir buscando un cuadro más impactante que el anterior.
odisea kenny ayon 2013
¿Cuáles son tus técnicas favoritas o que más usas?
Mis temas son una especie de realismo fantástico, estudio diferentes épocas de la historia y como imaginaban el futuro, mitos de como se iniciaron y los represento con escenas contemporáneas. Busco amigos con looks específicos para armar las composiciones.
KENNY AYON MICKEY EN EL PAIS DE LAS PROMESAS SIN CUMPLIR JPG 2014¿Quieres decir algo o transmitir algún mensaje con ellas?
Mis pinturas son como hipótesis, a veces muy absurdas e irreales, pero a veces conecto con alguna fuerza ajena a mi que me saca de una idea básica a ideas mas profundas y contundentes que de alguna u otra forma afectan al espectador y genera una idea muy primitiva en ellos. Cojo elementos clasicos, como la concepción libre de la naturaleza, para dar mis ideas de como veo al mundo, la relación de los seres humanos con lo desconocido e imaginario.
kenny ayon - la piedad 1
¿Qué planes o proyectos se vienen?
Estoy preparando una muestra sorpresa dentro de unos meses y trabajando en una nueva serie de cuadros extraños que van a llevar mi pintura a otro nivel. El trabajo esta intenso y podre compartirlo poco a poco con ustedes.
anunciacion kenny ayon 2013
Conoce más de Kenny en FACEBOOKTUMBLR

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published