Meet the artist: Anibal Tafur

anibal-tafur---1331. ¿Cuál es tu visión de la sociedad peruana y qué opinas de lo límites que hay en ella?

Debo comenzar diciendo que yo no pienso en términos de países, todas las sociedades del mundo pasan por procesos, soy muy optimista y siento que todo esta en constante evolución. Los límites se los crea uno mismo, si no te gusta el orden establecido de algo puedes crear tu propio orden o moverte hacia otras coordenadas. Sin fronteras ni banderas. Keep on moving or die.

anibal-tafur--autorretrato2. ¿Qué significa para ti el cuerpo humano?

El cuerpo humano es un vehículo que nos permite transitar por este plano de la vida, no me identifico solo como un cuerpo, hay algo mas allá de eso. Hay mucha belleza en la muerte y en la fotografía, en saber que el cuerpo que estás fotografiando en algún momento ya no estará en esta dimensión y que estas capturando el tiempo y el movimiento, una parte de la esencia de la vida en un instante eterno. El cuerpo humano me fascina, es poesía pura, es un paisaje hermoso y divino que nunca me cansareé de observar y descubrir. Hay cuerpos que vienen mejores acondicionados que otros: Algunos más pimpeados, más rápidos, otros más grandes, otros más pequeños, otros más veloces y otros más lentos, todos son hermosos para mí. La vida se desplaza ante mis ojos como una gran comedia humana donde todos en algún momento nos mudaremos, así que a yolear con roche.
En cuanto al tema de los desnudos femeninos. Yo veo la sexualidad de la mujer como algo digno de ser respetado, fotografiado y publicado de manera más inteligente, donde se muestre la fuerza y femineidad que tanto aplaudo. Pienso que la mujer tiene cualidades más admirables que el hombre. Sean psicológicas o mentales, la mujer es superior. Son las más bellas, humanas, solidarias y poéticas criaturas del universo.

foto 23. ¿Qué tratas de reflejar en tus fotografías cuando retratas a alguna persona? ¿Lo haces solo con gente que conoces o también con extraños?

Trato de reflejar el espíritu humano y construir mi propia seudo-realidad. Mi ADN de alguna forma esta intrínsecamente en esas imágenes, cada foto tiene mi sello. También revelo mis intereses a través de la cámara, cosas exclusivamente mías que están relacionadas con mis inclinaciones genuinas: lo que siento, lo que pienso, mis ideas, lo que leí, las películas que vi, la música que escucho, mis experiencias pasadas, es una manera también de auto descubrirme y recordar quien soy. Reflejo también sentimientos por los cuales estoy pasando por ese momento: felicidad, éxtasis, angustia, excitación, así que dejo mucho de mi siempre. El arte fotográfico sublima y transmuta mis sentimientos, es terapéutico y de alguna forma me ha salvado la vida.
Por otro lado, me gusta mucho que mis fotos parezcan momentos íntimos y muy subjetivos, ya sea con gente que conozco o extraños. La mayoría de veces son gente que conozco y por la cual siento admiración y una gran conexión.

anibal-tafur--rebecca-abd-fionnaanibal-tafur---pancho-casas4. ¿Hay algún mensaje detrás de tu trabajo? ¿Tratas de sacar alguna represión del interior de la gente que sale en tus fotos?

Me gusta la banalidad de la vida, la mundanalidad y la simplicidad, no hay un trasfondo rebuscado en mis imágenes. Yo como, duermo y respiro fotografía, estoy casado con ella así que no hay mucha vuelta en eso. Tengo un compromiso con el talento que la vida me ha dado y amo compulsivamente a lo que me dedico. Quiero morir con una cámara en mis manos haciendo fotos.

anibal-tafur---supermarket-girlanibal-tafur-is-tropical5. Cuéntame un poco de como percibes la “libertad”.

Libertad es asumir el control de tu vida y tu destino, establecer tus propios horarios, hacer lo que quieras con tu tiempo, pasar tiempo con tu familia, amigos y contigo, hacer lo que amas, vivir una vida con pasión, emoción y plenitud. Es tener libertad para pensar y actuar por ti mismo. Es poder elegir, ser tu propio jefe, dominarse a uno mismo y abordar el mundo de manera mas holística. Es reinventarte y darte la identidad que quieras y no la que te dieron o impusieron. Para lograrlo requieres de un sueño, mucha determinación, decisión, rebeldía, ambición, enfoque, perseverancia, una estrategia de salida y por supuesto tener un natural desdén por la autoridad y las convenciones.

anibal-tafur--autorretrato-cake6. Cuéntame de los polos que haces con tus fotografías, por qué los hiciste, qué materiales y técnicas usas y donde los pueden comprar.

Todo comenzó en la feria que hicimos juntos en Diciembre llamado God In Colours, era una manera ingeniosa de mezclar arte con moda. Son polos con diseño de autor mas estampados con fotografías de mi autoría en edición limitada. Elegí dos fotos, un desnudo y un retrato y la verdad que salieron bravasos y se agotaron rápidamente. En cuanto al proceso, debo confesar que delegue y tercericé, estaba muy ocupado con la gestión de la feria que deje todo el proceso en manos de un colega que es diseñador de modas. Hizo un excelente trabajo. Lamentablemente no seguí haciendo polos pero esta entrevista me ha hecho replantear la idea de seguir produciendo mas y con mas diversidad de fotos así que gracias por recordármelo, tu siempre tan genia.

anibal-tafur---pussy-killer7. ¿Se viene algún proyecto o expo pronto?

Lo que se viene es una exposición colectiva en la galería Rottenslat el Sábado 28 de Mayo en la que estaré exponiendo fotos de desnudos artísticos y ademas haré una performance erótica. Será una noche irreverente y transgresora con dj´s amigos: CasaLocasa y Chico Unicornio dj set. CLICK AQUÍ para asistir.

También tengo un nuevo proyecto editorial llamado Garbo Magazine, es una revista digital sobre fotografía, arte, música, viajes y moda así que los invito a que visiten la web que esta muy entrete.
anibal-tafur---linus-glam2Mi pagina web personal de fotógrafo:

www.anibaltafur.com

Mi revista digital:
www.garbomagazine.com

Mis 3 instagrams:
@anibaltafurworld
@anibaltafurstudio
@garbomagazine

Fan page en Facebook:
Garbo Magazine

Dirección de la galería que me representa:

Galería Rottenslat: Constitución 250 Callao Monumental

Fan Page de la galeríat:

Galería Rottenslat

Pueden visitarme en mi estudio también, cita previa antes:

Pedro de Osma 161, Barranco.

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published