Meet the artist: Andrea Nakasato

¿Cómo empezaste en el mundo de la ilustración?
La ilustración es algo que siempre me ha gustado hacer desde la infancia, conforme han ido pasando los años he ido experimentando y desarrollando nuevas técnicas de dibujo y pintura, sin embargo nada de lo que hacía me terminaba de convencer, al ver todas mis ilustraciones juntas, veía que no tenían nada en común y parecían hechas todas por diferentes personas, al menos para mí, no transmitían nada. Creo que esa es la parte más difícil: Definir un estilo, porque se trata de encontrar tu identidad en tu trazo, de saber qué es lo que quieres transmitir y la verdad es que empecé a definir este estilo hace unos 3 años atrás, desde entonces no he parado de ilustrar. Lo bueno es que ahora ya no lo hago únicamente por pasión, sino que poco a poco empiezo a desarrollarlo como una profesión.

Tu estilo es bastante ocultista, ¿Siempre fue así?
En realidad no, recién empecé a definir mi estilo hace unos años atrás cuando comencé a prestarle atención a los posters de conciertos ilustrados “gig posters” en una página de internet, fue investigando acerca del tema y esto fue el punto de partida que me inspiró a querer dedicarme a ilustrar en serio. Estos posters eran para ciertas bandas de rock pesado que me gustan y el estilo gráfico que suele acompañar a este género es en su mayor parte, ocultista, siniestro y sombrío.

¿Quiénes son tus referentes?
Mi máximo referente es John Dyer Baizley, vocalista/guitarrista de la banda Baroness, él hace los artes de sus discos y tienen bastante de Art Nouveau, luego están Richey Beckett, Richard Sayer, que tienen un estilo más oscuro y visceral. La verdad es que los artes que más disfruto ver y hacer, son los que están relacionados a los géneros musicales que escucho.

Podría definir tus ilustraciones como “arte oscuro” ¿Tú como lo definirías en una frase?
Un amigo mío no pudo tener mejor definición que: “Arte para disfrutar a todo volumen”

¿Te dedicas a algo más aparte de ilustrar?
Sí, de día soy diseñadora gráfica publicitaria en un estudio de diseño y de noche soy ilustradora jaja. Siempre trato de hacerme un espacio para mi arte, ya que la idea es que más adelante pueda vivir de esto.

¿Se viene algún proyecto de expo, talleres, o proyecto personal?
Por el momento estoy trabajando en nuevo material para mi próxima exposición de retratos que se dará el próximo año. Mis proyectos personales preferidos son los que están orientados a colaborar con bandas de rock, en lo que queda del año saldrán un par de discos que diseñé, es algo que estoy esperando con emoción. Y el mes de octubre será interesante, ya que tendré un evento de la marca de cerveza artesanal Santos Demonios (para la cual diseño), donde pintaré en vivo con un par de artistas el 20 de Octubre en el Bar 1874 (Barranco) y el 21 de Octubre estaré exponiendo acerca de mi trabajo en el evento Behance Reviews Lima en el Campus UPC Monterrico.

Sigue a Andrea Nakasato en:

FACEBOOKBEHANCEARTE MANIFIESTO

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published