Lego Museum

lego2Siempre me interesaron las piezas de lego y la infinidad de formas que se podían crear con ellos. No solo los vehículos, naves, castillos u otras formas que vienen con instrucciones, si no las que uno mismo puede improvisar con las piezas modulares y creatividad. Me parece que es un juguete que incentiva y desarrolla la imaginación y creatividad de los niños, dándoles herramientas claves para su vida en sociedad, e incluso en futuros aspectos profesionales.
lego3

Hace un par de años, la firma Danesa de arquitectura BIG (Bjarke Ingels Group), presentó su propuesta para “The Lego house” museo para el Grupo Lego en la ciudad de Billund, Dinamarca. El complejo de 7600 m2 contará con una gran plaza pública, múltiples terrazas a diferentes niveles, salas de exposiciones presentando las diversas temáticas de Lego, así como también un café y una tienda de Lego.
El diseño del edificio asemeja grandes ladrillos de lego ensamblados unos sobre otros, generando experiencias espaciales interesantes tanto exterior como interiormente. Es interesante la cantidad de áreas públicas que proyecta para su entorno no solo en primer nivel, sino también la posibilidad de recorrer y utilizar los techos de la edificación de manera pública. La propuesta invita al ciudadano a utilizar el edificio, incluso si no es para ver las exposiciones, da la posibilidad de uso al generar la sucesión de espacios públicos de encuentro y posibles eventos.

Actualmente el edificio se encuentra en construcción y tiene previsto abrir sus puertas en el 2016.

linea logo ERNESTO

Comments

comments

One Comment

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published