KANTAYA PERÚ

Hola intergalácticos!! ¿Cómo están? El día de hoy quería contarles sobre Kantaya y la propuesta tan bonita con la que vienen trabajando hace tiempo. Este lugar es un espacio creado por Yessica Flores y Fabiola Portocarrero que se unieron con el objetivo de mejorar la educación de los niños que se encuentran en extrema pobreza. ¿Cómo lo hacen? En la actualidad cuentan con 3 centros llamados “Casita Feliz” donde aproximadamente asistente 300 niños después del colegio para mejorar sus habilidades numéricas y de lectura.

Yessica nos cuenta que la principal motivación por la que empezaron esto, fue por el caso de Engor, uno de los niños a los que ayudaban en Ventanilla. Él no pudo ingresar a la escuela de sub oficiales de la FAP por su bajo rendimiento en el examen de ingreso. Fue ahí cuando las chicas metieron manos en el asunto y decidieron apoyarlo. Lo prepararon académicamente y con mucha paciencia para que él pueda ingresar a la FAP. ¿El resultado final? Fue que Engor consiguió ser becado por 4 años a Rusia.Como ven el objetivo principal de Kantaya es crear más espacios de aprendizaje para niños que no tienen posibilidades de educación y replicar esta estructura en distintas zonas de pobreza extrema en Perú. Las chicas en base a su experiencia nos cuentan que en realidad estos niños a los que apoyan son sumamente inteligentes solo que a veces no se les presta la atención necesaria para descubrir sus habilidades y reforzarlas. Así que el avance diario y los logros a largo plazo las llena de satisfacción a ellas y a los mismos niños que se ven expuestos a muchas más oportunidades gracias a la eduación de Kantaya.

Ale si quiero apoyar, ¿Cómo hago para unirme?

Puedes sumarte a Kantaya con tu tiempo y talento a proyectos, voluntariados o con el programa de padrinazgo “Cambia la vida de un niño por S/1 diario”

Y si quieres apoyar de otra forma lo puedes hacer también. Kantaya tiene un programa social llamado Komparte K, que ofrece productos muy lindos para organizarte y lo mejor es que lo puedes personalizar según tu estilo. Además, comprando estos productos estarás apoyando a Kantaya, ya que un porcentaje de dinero es donado para la educación de niños. Y no se preocupen que aquí abajo les cuento que productos tienen y los precios de cada uno.

KOMPARTE K

  • Komparte K: Agendas S/.50, Cuaderno S/. 30, Journalism Book S/. 30, Taza S/. 15
  • Pulseras Kantaya: S/.45
  • Colección de ropa: desde S/.20 a S/.70

SIGUE A KANTAYA EN:

WEB

FACEBOOK

YOUTUBE

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published