Industrial Look

industrial look
En la actualidad, el estilo industrial está siendo una tendencia en decoración y diseño de interiores. Este nació quizás de la necesidad de convertir antiguos almacenes y fábricas, en espacios de vivienda para la ciudad. Hoy en día es utilizado en casas, departamentos, lofts, tiendas, restaurantes y oficinas. El interiorismo industrial nos invita a jugar con el espacio; celebra la oportunidad de mezclar materiales caravistas con acabados expuestos y elementos estructurales. También, busca combinar lo antiguo, con lo moderno y lo fino con lo crudo. A continuación te muestro ocho formas para darle a tus espacios un look industrial.
1a
1. Iluminación

Muchos de los lofts industriales se caracterizan por tener grandes ventanas, que proveen una enorme cantidad de luz durante el día. Por ello, enfócate en lugares con grandes ventanales o mamparas, que le aportan carácter al espacio, y evita cubrilos por algún tipo de cortina o roller. Durante la noche, decora tu hogar con iluminación suave, proveniente de lámparas colgantes o lámparas de piso. Estas generalmente se caracterizan por su acabado en metal y vidrio, con líneas simples y colores neutros.
1Ba
open a
2. Distribución Abierta

El carácter industrial es definido por una distribución abierta, es decir, con pocas paredes y cerramientos. Los espacios están divididos de manera virtual, y hay una conexión visual entre todos los ambientes de la casa. Este tipo de distribución hace que tu casa se vea más amplia.
2a
2Ba
3. Tuberías Expuestas

Uno de los elementos clave en el diseño interior industrial en la presencia de piezas que las personas normalmente quisieran ocultar, como los ductos y tuberías de metal. Dejar estos elementos expuestos, le aportan presencia a los espacios, e incluso son una forma de decoración e inspiración.
3Ba
7Ba
4. Utilización de Metal y Madera

El juego de la madera y el metal es muy popular en este tipo de diseño, no sólo en los componentes principales de la casa como las puertas, las ventanas y los pisos, sino que también en los elementos de decoración, que integran el espacio de una manera única.
4a
4Ba
5. Paredes y Techos

La utilización de elementos caravista o materiales expuestos tanto para las paredes como para los techos, son componentes principales del look industrial. Elementos como el concreto o el ladrillo, le dan textura y riqueza a los espacios. Estos acabados “crudos” son de fácil mantenimiento y le aportan personalidad a tu casa.
5Ba
5a
6. Pisos

Para mantener una sensación de un espacio industrial, utiliza pisos de cemento pulido o microcemento. De echo, las imperfecciones, bruñas y grietas de estos pisos, le aportan una cierta textura. La utilización de estos materiales, no sólo es duradera y estética, sino que también es económica. Por otro lado, también se pueden utilizar la madera o la piedra en los pisos, ambas opciones funcionan muy bien con el look industrial.
6a
6Ba
7. Colores

Por la amplitud y apertura de los espacios, el color forma un elemento clave en darle un carácter acogedor a tu casa. La utilización de colores cálidos y neutros funcionan bien en espacios industriales. Elige tonos de marrones y rojos lavados, que forman una perfecta opción para este tipo de ambientes, y combinan bien con los materiales caravista de los techos y paredes. También puedes utilizar los verdes o los azules para resaltar los muebles en ciertos espacios.
7a
3a
8. Vintage Decor

La utilización de elementos de decoración antiguos o vintage, le aportan carácter a tu casa. El estilo industrial  hace una mezcla única de lo nuevo y moderno, con lo antiguo y reutilizado. Alguna de las piezas son antiguas realmente, sin embargo otras sólo tienen el look vintage inspiradas en las antiguas fábricas, talleres o laboratorios.
8Ca
8a

¿Qué es lo que más te inspira del look industrial? ¿Te animarías a unirte a esta tendencia?

linea-logo-MINERVAa

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published