¿Hacemos un terrario?

IMG_4960

¿Amantes de las plantas por ahí? Pues te cuento que los terrarios son una de las tendencias más interesantes y populares del momento. Añadir un poquito de verde a tu espacio interior nunca está de más, y hacer un terrario tú mismo, no es nada complicado. Lo divertido de estas creaciones, es que puedes adaptar cualquier recipiente de vidrio para acomodarlo en la decoración y espacio que prefieras.

Un terrario es un pequeño y hermoso jardín dentro de un recipiente de vidrio que no sólo nos brinda oxígeno para el hogar, sino que decora de la mejor manera y se pueden realizar en una variedad de tamaños, formas y colores. La mayoría de las plantas que se utilizan en este tipo de adornos vegetales, son las suculentas y los cactus, plantas que resultan ser muy resistentes al clima y que pueden permanecer en el interior de tu hogar sin marchitarse. Dentro del vidrio, las plantas necesitan de poco mantenimiento y son ideales para las personas que a anda a “mil por hora” y que no tienen tiempo para cuidar un jardín. (Totalmente mi caso).

¿Ya te entraron las ganas de hacer uno? ¿Te parece difícil? ¡Pues no lo es!

il_fullxfull.119118809

Paso 1: Escoge que plantas utilizarás para tu terrario.

¡Nuestro instinto de decoración sale a la luz! Elige varias plantas que tengan características similares y que crezcan bien juntas. Tú eres la dueña de tu diseño, así que mientras vas escogiendo imagina como se verán juntas. Las plantas clásicas que se utilizan en un terrario mayormente son las suculentas y cactus, pero puedes complementarlas con helechos y musgos. Quedan geniales.

Tips:
– Elije una planta pequeña, recuerda que la o las plantas van en relación con el recipiente. Así que, es mejor comprar varias pequeñas, que una grande y que de ahí tengas problema con el recipiente.
– Preguntar en el vivero, ¿Qué plantas son para sombra? Estos tipos de plantas son las mejores para los terrarios. Siempre es bueno preguntar e ir aprendiendo para que en las próximas veces se haga más sencillo el proceso.
– Utiliza plantas que resistan altos niveles de humedad y se desenvuelvan bien en ese tipo de ambiente.

SAMSUNG CSC Processed with VSCOcam with c2 preset

-Yo me fui a los viveros de Lurín. Ahí encontré millones de tipos de plantas y a un muy buen precio.-

Paso 2: Escoge el recipiente que se adapte con el espacio donde pondrás tu terrario.

Para este paso, te recomiendo ya tener una idea de donde pondrás tu terrario ya que dependiendo del espacio elegido, podrás escoger que tipo de recipiente utilizaras. El recipiente tiene que ser de vidrio y dependiendo de tus plantas elegidas (paso 1) debe ser lo suficientemente hondo para que cubra las raíces de las plantas. Si queremos podemos comprar un recipiente nuevo, pero si queremos ahorrar en costos, podemos reutilizarlo.

img

Tips:
– Se puede reutilizar una pecera vieja, un florero de vidrio en desuso o incluso cualquier envase de vidrio (frascos de miel, de mermelada etc)
– Si utilizas recipientes cubiertos, estas son perfectas ya que concentan altos niveles de humedad. Se deben levantar de vez en cuando para darles a las plantas aire fresco.
– Si te provoca utilizar un florero, sopera o cualquier adorno con la parte superior destapada, también funcionan de maravilla.

Paso 3: Compra los materiales para tu mini jungla.

Para hacer un terrario se requiere de:
1- Tierra: Compra tierra ligera, que contenga musgo incluído.
2- Piedras: Proveen drenaje al colocarlo al fondo del terrario. Tienen que ser piedras chicas, de 0.65 cm o menos. También se pueden utilizar para decoración superior.
3- Carbón Activado: A menos que el recipiente donde va a estar la planta tenga un gran agujero de drenaje, debes conseguir carbón activado, el cual puedes adquirir en tiendas de jardinería o acuarios. El carbón activado sirve para mantener la tierra fresca.
4- Musgo: Este proporciona una “esponja” para absorber el exceso de agua.

descarga

Paso 4: Limpia bien tu recipiente.
Lávalo con agua y jabón, enjuagándolo bien para que no quede ningún residuo.

Paso 5: Coloca las piedras y el carbón en el fondo del recipiente.
Mezcla las piedras con una cantidad equivalente de carbón activado. Aproximadamente 1 pulgada (2.54 cm) de altura. Además de drenaje, este le da un aspecto visual muy interesante.

76e30d6c2b50802a

Paso 6: Coloca el musgo.
Esta sirve como filtro del agua, y evita que llegue gran cantidad de agua a las piedras inferiores. Igual que las piedras, este brinda un aspecto visual bastante genial.

Foto-011

Paso 7: Coloca la tierra.
La altura y cantidad de tierra que pongamos está ligado directamente con la longitud de las raíces de las plantas. Aproximadamente se debe colocar entre 5cm y 8cm de altura. Luego, aplasta la tierra con mucha delicadeza y vuelve a llenar hasta llegar a la altura deseada. Con el dedo (usar guante), cava los huecos donde vas a colocar tus plantas.

f78d957baad8c4fd

Paso 8: Coloca tus plantas.
Al venderte las plantas te las dan con una base de plástico. Retírala cuidadosamente, evitando dañar la planta. Con los dedos saca la tierra y sacúdelo para dejar al expuesto las raíces. Luego, instálalas en los huecos que cavaste anteriormente y vuelve a cubrir con tierra la base de la planta.

terrario-teardrop-geometrico-artesanal-con-plantas-701211-MLA20475022055_112015-F

Paso 9: ¡A decorar!
El paso más divertido para todos, agrega la decoración. Puedes crear un concepto con tu terrario, o quizás si es para un regalo, ya sabes los gustos a quien se lo vas a regalar. También puedes colocar musgo o cualquier tipo de piedras en la parte superior como decoración.

animal-terrariums

Los terrarios son geniales porque son de muy bajo mantenimiento, pero para que esto sea así, deben colocarse en el lugar correcto. Mantener el terrario cerca del calefactor o de la unidad de aire acondicionado es bastante imprudente, evita temperaturas extremas o cambios repentinos en la temperatura. Evita colocar el terrario sobre muebles finos o fáciles de dañar; adicionalmente, evita los lugares a los cuales los niños pequeños y las mascotas tengan acceso.

¿Estás listo para el fin de semana hacer uno? Para tú casa o para tu escritorio, que mejor elemento decorativo que uno hecho por ti. ¡Suerte y no te olvides de usar guantes!

linea logo daniela

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published