Fashion Revolution: La realidad detrás de la moda

Que levante la mano el que se ha preocupado alguna vez, al momento de ir a comprar ropa, por algo que vaya más allá de si la prenda se ve bonita o si tiene un buen precio. Seguro varios pensaron que también se preocupan por la calidad de ésta, pero, ¿Alguno de ustedes piensa en todo lo que hay detrás de lo que ven colgado en las tiendas? ¿Quién hace su ropa, si es que esta gente es tratada justamente, si es que la marca contamina o no el medio ambiente?

¿No se si recuerdan el accidente del edificio del Rana Plaza en Bangladesh? Pues luego que el edificio se derrumbara dejando 1127 muertos y 2437 heridos, Carry Somers, activista y dueña de la marca Pachacuti y pionera de la moda ética en Gran Bretaña, creo FASHION REVOLUTION, una plataforma internacional activa en 60 países que busca alzar la voz contra las injusticias que se cometen en toda la cadena de producción textil y promover el cambio.

FASHION REVOLUTION es el grito que crea conciencia y le pone el pare a todas las atrocidades que abundan detrás de la cara bonita de la moda. Así que cada 24 de Abril, estamos todos para no solo recordar las pérdidas que esta industria ha dejado, sino para luchar y abrirle los ojos a la gente para que puedan darse cuenta de lo que están consumiendo.

En Perú se están organizando las siguiente actividades:
– Activación en Gamarra y posteriormente en el Parque Kennedy los días 20 y 24 de abril. Info AQUÍ.
– 24 de abril Charla Informativa en el CEAM presentando Fashion Revolution y la Asociación de Moda Sostenible del Perú. Hora: 14:00pm.

¿Cómo pueden involucrarse?
Queremos que uses una prenda por el revés #InsideOut
– Elige una prenda de tu tenida y úsala por el revés todo el día.
– Pregúntate ¿De dónde es? ¿Quién lo hizo? De manera de descubrir a la gente real detrás de la cadena de suministro.

¡Queremos que cientos de miles de personas SEAN PARTE DE ESTA ACCIÓN!
De manera de aumentar la consciencia dentro de la industria de la moda y más allá, queremos alentarlos a que continúen intentando y hagan mejor las cosas.

– Tómate una foto de ti mismo. Compártela en Facebook, Twitter e Instragram con #InsideOut y @(marca/tienda) y @fash_rev con la pregunta: ¿Quién hace tu ropa?

– En Fashion Revolution Day el 24 de abril por favor twittea: Hoy estoy usando mi (camisa/vestido/polera/etc) #InsideOut porque quiero preguntar @(marca/tienda) Quién Hizo Mi vestimenta?

– Contacta la marca preguntando “quién hizo tu vestimenta”. Déjanos saber si la marca responde y qué dicen.

-Avísale a tus amigos, familia y colegas sobre el Fashion Revolution Day y haz que usen algo al revés.
FRD_posters_2015_photography_loweres2

EL CAMBIO DEPENDE DE NOSOTROS! POR FAVOR DIFUNDAN Y RECUERDEN SIEMPRE DE VER MÁS ALLÁ!

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published