EMPRESA CLARO…No traten de verme la cara

FullSizeRender (1)
“DEFIENDO MIS DERECHOS, QUÉ CHUCHA VA A PASAR”. Frase en una pared Limeña que no estaba pintada de amarillo (Oh! Fácil porque no era arte).

Pero vamos directo a mi queja. Hace aproximadamente un mes me llegó un recibo y una carta de la empresa CLARO donde me decían que debía pagar una penalidad de casi S/.1,400 soles por un iphone 4 que había adquirido a finales del 2013 (De esos que sacabas pagando S/.400 soles e ibas pagando el resto mes a mes) solo por haberme cambiado de empresa dos meses antes de finalizado el contrato de 18 meses y, bajo la amenaza de meterme a INFOCORP si no pagaba antes de la fecha indicada (Fecha que no figuraba por ningún lado). Monto que no tenía ningún sentido alguno, ya que pasados los 6 meses (cuando este fue robado) me pedían S/.700 soles para reponerlo. Luego de ir un par de veces a quejarme a Claro, diciéndoles que este reclamo terminaría en Indecopi y Osiptel por motivos como desinformación al cliente, abuso de poder, o simplemente por querer cobrarme esa cantidad cuando solo debía pagarles un poco más de S/.300 soles por los dos meses que faltaban para acabar el contrato, fui a mi nueva empresa de telefonía para contarles el caso y me dijeron que no había forma que cobraran tanto, que seguro se habían equivocado y que siguiera insistiendo para que el problema tuviera una solución. Entonces unas 3 semanas después regresé a claro para volver a estresarme con el tema…y no saben que me dijeron: “Ah! CLARO se equivocó, calculó mal al principio, usted no debe pagar S/.1,372 soles, debe pagar solo S/.570 de los meses que faltaban + la penalidad del contrato”. Tenían que ver mi cara de…O sea, si yo no espero, me quejo y trato de informarme por mi cuenta…¿ME VAS A VER LA CARA DE IDIOTA? Porque si pagaba todo ni bien recibí esa carta, la vida continuaba ¿Y todos felices?

Pero lamentablemente estas cosas pasan porque nos quedamos callados, porque le tenemos miedo a luchar por nuestros derechos frente a empresas que tienen poder. Me imagino cuánta gente habrá pasado por esta misma situación y como no saben con quien quejarse, a donde ir, piensan que nadie los va a escuchar y terminan siendo víctimas del abuso.

NO TE DEJES!! Ellos no tienen por qué implantar miedo dentro de ti y menos hacer con tu vida y presupuesto lo que se les da la gana.

Ahora más que nunca entiendo la frase “Claro que quieres más”…Angurrientos!

Comments

comments

5 Comments

  1. uffff q feo! Compartiendo información de esa índole, te diré q a mi papá le quisieron ver la cara con la tarjeta de Metro “por haberse pasado” unos días de la fecha de pago querían cobrarle mora POR DIA!!! Cuando él le consultó al muchacho q lo atendía, hasta hizo mofa d q mi papá “no supiera q el pago era diario” Pero como no tiene ni un pelo de tonto… se quejó en Indecopi y le devolvieron hasta el último centavo; claro q Metro se demoró para pagar y hasta le ofrecieron descuentos, vales, etc pero mi papá rompió en mil pedazos su dichosa tarjeta y nunca más! La verdad no es por el dinero sino x la con…ciencia q tienen algunos. Moraleja: no hay q dejarse LOL

  2. a mi mamá le paso con la tarjeta metro. un mes.antes ella habia cancelado toda. su cuenta y al siguiente mes va a comprar y cuando va pasar la tarjeta.le dicen q tiene q pagar 90 soles xk habia kedado un saldo de 0.01 ccentimos q no le habian cobrado en el mes pasado . y es asi q tuvo q pagar y regalar casi 100 soles de mora

  3. Personal me hizo lo mismo!! Cuando di de baja mi telefono me dijeron que tenia que pagar una suma para romper el contrato, la pague, le di de baja, y chau. Seis meses despues me empiezan a llamar porque tenia una deuda de no se donde. Me dieron mil vueltas y nunca la pague, ni la pienso pagar jaja

  4. A mí me pasó algo similar pero fue por un equipo fallado que ellos me dieron y no duró ni 1 día. Fui a reclamar y estuve así durante 1 mes que iba, sagrado, día a día a la oficina de Claro y sólo me paseaban y paseaban con sus respuestas típicas. Es ahí cuando decidí cancelar el contrato porque iba a pagar el primer recibo de nada puesto que no tenía celular. Me dijeron que no podía porque estaría infringiendo el contrato y si lo hacía, mi penalidad sería de S/.2800. Esperé 2 días mientras pensaba y no pude más. Al tercer día escribí una queja ante INDECOPI (que milagrosamente me respondió de la mejor manera y me ofreció ayuda) pero tampoco me quedé de brazos cruzados y contraté un abogado, fui con él a la oficina de Claro y les dije “Bien señores, aquí tienen a mi abogado, he hecho la respectiva denuncia a INDECOPI y ya está siendo procesada así que o me resuelven el problema o asumen las consecuencias”. De inmediato me ofrecieron un equipo superior sin ningún tipo de recargo y me devolvieron el dinero del primer mes que había pagado. Salí del local con una gran sonrisa en el rostro.

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published