El Point: KUMO

¿Helado de ají y de ajonjolí? Pues les cuento que los probé y los amé! Y pues sí, hoy hablaremos de algo que me afana mucho que son: LOS HELADOS.

El fin de semana pasado me di una vuelta por KUMO,  este Soft Serve que últimamente se ha hecho muy popular en Lima no solo por sus extravagantes sabores, sino también por su icónico cono de pescadito. Al ser yo tan amante de los helados, este nuevo point no podía faltar en mi lista, así que aquí les voy a dejar todo lo que tienen que saber de este lugar.

Para empezar, ¿Cuánto cuestan? Los precios varían dependiendo de la presentación. Por ejemplo, si lo pides en cono esta S/.8.50, si lo quieres en vasito te cuesta S/.10.50 y si lo pides en un pescado, como lo hice yo, que en realidad es una masa de waffle que se llama Taiyaki te cuesta S/.12.50.  Ahora sí, hablemos de lo más importante: Los sabores.

Les cuento que el primero que probé fue el de mango picante (con ají limo) al cual le puse varios toppings como los peperos, grageas y el barquillo. Este me gustó mucho ya que el balance entre mango y ají estaba bueno, aunque como yo no soy muy fanática del ají, así que si hubiera tenido un poco más de mango, hubiera sido un 10/10 para mí.

Luego probé el de vainilla y el aracuyá (arándanos con maracuyá) que, a comparación del anterior, eran más dulces pero solamente lo justo y necesario (Ya que no soy tan fan de lo mega dulce tampoco). Los dos estuvieron buenazos! Y por último, mi favorito créanlo o no, fue el de ajonjolí negro. Jamás había probado un helado de ajonjolí, y la verdad que me encantó porque amo el ajonjolí, con decirles que me lo como directo de la bolsa mismo pájaro….para que entiendan.¿Saben? Además de lo sabores únicos que tiene KUMO, también les quería contar tres curiosidades de ellos que me parecen muy interesantes. El primero es que los helados son 100% artesanales, Magda, una de las dueñas de KUMO, me comento que todos los días en la mañana, se prepara el helado para la venta del día.

El segundo dato, es que el plus de servirlo en Taiyaki (el pez) es que pueden rellenarlo de manjarblanco o chocolate. Yo probé ambos….ok sí….me comí dos…casí….#Lavidaescortayladietamuydura

Y el tercero y último, es que cada mes innovan los sabores. Por ejemplo, para febrero, se vienen chirimoya con lúcuma, un mix de berries (fresa, frambuesa, cereza y zarzamora) que serán acompañados de: té verde y chocolate. Y eso es todo por hoy, no dejen de pasarse por KUMO que está MUY recomendable. Aquí abajo les dejo todas sus redes sociales y la dirección para que puedan encontrarlos.

Dirección: José De la Torre Ugarte, 162 Lince

Facebook: Kumo

Instagram: @kumosoftserve

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published