DIY – Dog Lamp

DSC_0008Alguna vez se imaginaron tener una lámpara en forma de perro? Como dicen, “El perro es el mejor amigo del hombre”, y qué tal tener al mejor amigo siempre contigo mientras estudias, trabajas o donde solo pasas el rato frente de la computadora: en tu escritorio.

Con el equipo de Línea Studio se nos ocurrió hacer este DIY (DO IT YOURSELF), donde les explicaremos paso a paso como realizar la lámpara y al final les mostraremos como nos quedó! Es bastante simple y MUY BARATO de hacer.
DSC_0849
¿Qué necesitamos?

Materiales:

– 01 foco
– Listón de madera de 1 pulgada x 1 pulgada (aprox. 2 metros)
– Tornillos con tuerca (3 unidades)
– 01 enchufe
– 01 soquete
– Cable (aprox. 2 metros)
– Uhu o silicona
– Plancha de madera

Herramientas:
– Regla
– Taladro
– Lija
– Serrucho
– Cuchilla
Materiales y Herramientas2
Empecemos por los listones de madera…

Paso 1:
Primero cortemos los listones de madera que serán las patitas, el cuerpo, cola, orejas y cuello. Utilicemos la regla para marcar la medida y luego con el serrucho procedemos a cortar. Nosotros utilizamos las siguientes medidas:
a. Las patitas: 4 unidades. 20 cm.
b. El cuerpo: 2 unidades. 28 cm.
c. La cola: 1 unidad. 10 cm.
d. Las orejas: 2 unidades. 8 cm.
e. El cuello: 1 unidad. 12 cm.
Las medidas dependen del tamaño que quieres que tu DOG LAMP sea. Utiliza la lija para lijar los extremos cortados y que no quede astilloso.
DSC_0903
Paso1
Paso 2:
Realiza los orificios por donde pasarán los tornillos, los cuales van a ser las articulaciones del perro. Utilizando un taladro y una broca del diámetro de tu tornillo, taladra los extremos según sea el caso. Las patitas, cola, orejas y cuello, solo por un extremo, pero el cuerpo por ambos extremos. Utiliza la lija para suavizar los orificios perforados.
Paso2
Avancemos con la parte eléctrica…

Paso 3:
Corta el cable hasta descubrir los hilos de cobre. Abriendo el enchufe y el soquete encontramos 2 tornillos, en los cuales se debe de enrollar los hilos de cobre.

*Para aprender más sobre realizar esta instalación, puedes ver el siguiente video:

Paso3DSC_0912
Empecemos a armar nuestro DOG LAMP!

Paso 4:
empezamos a pasar los tornillos por los orificios y vamos uniendo extremos para armar el cuerpo con las patitas, cola y cuello. El cuerpo está formado por dos listones (ver la imagen final), se coloca la cola y cuello en forma de sándwich.
Paso4
Hagamos la cabeza!

Paso 5:
Cortemos la plancha de madera, según el tamaño del foco que compraste y según la proporción del cuerpo de tu DOG LAMP. Nosotros lo cortamos en forma de trapezoide para que simule la forma del hocico. Teniendo las 4 caras que conforman la cabeza del perro, utiliza el uhu o cualquier otro pegamento para unirlas. A la cara inferior, se le debe de hacer un orificio de la forma del extremo del cuello para que encaje.

Si deseas que tu cabeza tenga algún color en especial, píntalo con spray!, nosotros lo dejamos en color madera porque nos encantó el juego entre los tonos de madera.
DSC_0893Paso5
Paso 6:
Colocamos las ojeras a ambos laterales de la caja formando así la cabeza de nuestro DOG LAMP. Luego, pegamos la cabeza al listón del cuello y continuamente pegamos el soquete a la cabeza.
DSC_0987focos
Paso 7:
Por último, coloca el foco y LISTO!
DSC_0013
No dejes de hacerlo! Es una forma divertida de pasar el fin de semana con tu familia, hijos o amigas. Y además te quedas con una lámpara súper interesante que ilumine y a la vez decore tu espacio favorito.
linea logo base

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published