Decora tu pared con cuadros!

cuadros

¿A quien no le encanta decorar sus espacios? Sea en el área privada o social, siempre estamos atentos a buscar nuevas ideas para cambiar el look de nuestro lugar favorito. ¡Mucho más aún, cuando tenemos que decorar nuestro departamento nuevo! La ilusión de que todo quede perfecto y que tu nuevo espacio quede tal cual tu personalidad, es indispensable.

Las medidas, el marco, la ubicación, la composición, la cantidad y el estilo, son preguntas que muchas personas nos hacemos al momento de empezar con el nuevo reto de la decoración de las paredes.

18910

(Algunas ideas de composición dependiendo del espacio)

12

Sea en tu sala o dormitorio, el o los cuadros deben de ir entre 20 y 30 cm. por encima de cualquier mueble (si es que van colgados). También tienes que tener en cuenta la altura del techo, el centro del cuadro o de la composición debe de quedar a la altura de los ojos. Cuando consideres varios cuadros, una composición, tienes que visualizarlo como todo un conjunto. Éstos pueden estar organizados de forma regular o irregular. No tengas miedo de juntar varias formas y tamaños de marcos y colores, depende de lo que quieras buscar de tu espacio, los cuadros pueden ser simples o con diseño. Si deseas que lo que resalte es la imagen, puedes utilizar un marco simple y de color neutro (ejemplo blanco o negro), o por el contrario un marco con mas diseño y con un color que resalte. Hay distintas formas de decorar con cuadros colgados y también apoyados.

54

Para acertar con la proporción justa lo mejor es probarlo. Con cartulinas o papel craft puedes estar seguro de la ubicación, composición y tamaño de tus cuadros, además puedes pasar un momento divertido decorando con algún familiar o amigo. De esta manera verás si el cuadro es muy grande o muy pequeño para tu espacio.

11

Te dejo dos composiciones para que empieces a decorar tus paredes:

Si te gusta la simetría y el diseño mas clásico. Tus cuadros pueden ser del mismo tamaño, forma, tipo y color de marco. También están colgados con la misma separación entre cuadros.

19

Si eres un poco más atrevida o atrevido y te gusta mezclar formas y combinar colores, tus cuadros pueden ser de distintos tamaños y formas. Los marcos pueden ser de varios colores (sin dejar de visualizarlo como un conjunto) y que se vea bien con tu espacio. No te olvides del contexto y de lo que quieres lograr.

113

Después de leer este post y ver ideas geniales de decoración. ¿No te provoca empezar a armar algo en tu pared?

No dejes de seguirnos en Facebook como LINEA STUDIO y en Instagram como @LINEASTUDIOPERU.

linea logo daniela

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published