Decora tu cuarto al estilo BOHO!

El Boho Style ha sido, a lo largo de décadas, asociado a artistas, a escritores, a diseñadores y a libres pensadores. Ha sido una manera particular de alejarse de una estética muy limpia u ordenada, para celebrar el estilo singular y único de cada uno de nosotros.

Si te sientes creativo y quieres plasmar en tu dormitorio tu Yo interior, reinvéntate y deja salir ese espíritu Bohemio que llevas dentro!

Tu personalidad no sólo es artística, sino que también es atrevida, relajada, libre y divertida. Por eso, podrás tomar este estilo de colores, formas y patrones vibrantes y eclécticos e incorporarlo al espacio más personal que tienes, tu habitación. Acá te muestro ONCE pasos para decorar tu dormitorio con este estilo!

1.Paredes Divertidas

Si tienes telas de colores, con diseños diferentes, te animo a que las cuelgues en las paredes. Te podrían servir hasta de cabeceras de cama. Esto le da un encanto especial y personalizado a tu dormitorio. Recuerda, que también le puedes añadir iluminación con focos led, lo que hará que tu pared sea un punto focal y el centro de atención de todo tu cuarto!

2. Patrones y Acentos de Color
Una de las principales características del bohemian look es la combinación de colores, patrones, texturas y diferentes influencias culturales. Sigue tus propias reglas! Mezcla tonos brillantes y patrones raros, que reflejen tu personalidad, tu libertad e independencia, tu mirada de ver el mundo. La incongruencia de estilos y formas son bienvenidas, no existen parámetros!

3. Doseles

Cuando duermes en una cama con doseles, tus dulces sueños estarán definitivamente garantizados! Ya sea de tul o de tela, colgados en parantes, o agarrados por sogas, estos le añaden una magia intrigante a tu dormitorio. De esta manera, no sólo le darás una cuota de romanticismo y dramatismo a tu espacio, sino que también un aire gitano.

 

 

4. Incorpora la Naturaleza

Si eres una amante de la naturaleza, el bohemian Style, de todas maneras, es tu estilo. Da la bienvenida a todo tipo de flores o plantas. Coloca maceteros junto a tus libros, junto a tus sofas. enima de gabinetes o en tu mesa de noche. También puedes colgar plantas del techo con sogas. Todo esto, le aportará un carácter de libertad y frescura a tus ambientes preferidos.

 


5. Colchones Sobre el Suelo

Si te quieres olvidar de la cama o de la tarima tradicional, también podrías poner el colchón de frente en el suelo. Hace que el espacio sea mas relajado y cómodo. Dan ganas de tirarse a descansar, sin tener calor, y sentir que tu techo está mas alto. Le da una mirada informal y libre a tu dormitorio.

6. Macramé

Descubre el macramé! Este es un tejido hecho a mano en el que se hacen nudos decorativos. Sirve para hacer arte, ropa, pulseras, y en decoración para hacer adornos, biombos, hamacas y cortinas. Aparte de brindarte funcionalidad, le da un carácter fresco a tu espacio y es una perfecta adición al look boho de tu dormitorio.


7. Hamacas

Claro que no pueden faltar las hamacas! Si te gusta sentirte libre y en el aire, puedes incorporar una a tu dormitorio. Existen hamacas para echarte o hay otras sólo para sentarte, puedes elegir una de acuerdo a la cantidad de espacio que tengas. Le dan un toque divertido a tu cuarto y es el perfecto lugar para relajarse, mecerse y divagar en los pensamientos. Son actualmente una tendencia en decoración.

 

8. Muebles Eclécticos

Atrévete con muebles que tengan una historia. Anímate a buscar camas, sillones, mesas en anticuarios, o incluso hasta en la casa de la abuela, ya que estos le dan un carácter único a tu dormitorio. Tu espacio se verá excéntrico, dinámico y especial mezclando este tipo de mobiliario antiguo, con un poco de modernidad. Añade también elementos nuevos como lámparas, floreros o espejos. Déjate intrigar por el espacio.

 

9. Alfombras y Cojines

Los elementos principales de cualquier dormitorio bohemio son las alfombras, los tapices y los cojines. Diviértete mezclando, no necesariamente tienen que combinar! Recarga tu cama de cojines y almohadas de diferentes tamaños, con múltiples estilos y diseños. La alfombra, te ayudará a integrar el espacio, y darle un carácter relajado y cómodo. Te recomiendo utilizar una con patrones coloridos y sin mucho pelo para crear un mayor aire boho.


10. Esquinas Interesantes

Tu dormitorio siempre debe tener un rincón especial en el que tu creatividad artística fluya, ya sea escribiendo, diseñando, pintando o incluso pensando. Toma una esquina de tu cuarto, conviértela y personalízala, poniendo arte, vegetación y un mueble singular.

 

11. Accesorios

No escondas ningún articulo que pueda servir como decoración. Tener tus tesoros de la moda guardados en un clóset o en un cajón, es una lástima. Anímate a exponer  tus accesorios de vestir, tus collares, tus sombreros y hasta tus zapatos. Tenerlos a la vista, hace que sea más práctico cambiarte y combinar con la ropa. Además hace que tu dormitorio sea mas personal, más tú.

 

La meta principal del diseño Boho, es mostrar tu carácter, tu personalidad y tu individualidad! ¿Que te pareció este estilo?

Recuerda que si tienes pensado remodelar tus espacios, solo da CLICK AQUÍ y contáctanos para poder ayudarte!

No dejes de seguirnos en Facebook como LINEASTUDIO y en Instagram como @LINEASTUDIOPERU.

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published