Decora tu casa según el Feng Shui

2 (8)¿Sabías que el Feng Shui se desarrolló en China hace 3000 años? Es considerada una antigua ciencia para balancear energías y es utilizada para crear hogares con mayor armonía, felicidad, amor y prosperidad. En este post te mostraré los cinco pasos básicos para decorar tus espacios de acuerdo al Feng Shui y unos extra tips para atraer el amor y la prosperidad!

1. Orden
Es importante tener nuestros espacios ordenados y limpios. Un espacio desordenado podría atraer la energía negativa. Además, te deja un sentimiento de constante cansancio y agobio. Hacer usos de tus dotes de coleccionista para decorar tu casa, no es bueno. Deshazte de aquello que ya no te sirve, que ya no usas o de aquello que salga sobrando o que está amontonado. Mantén tus repisas o mesas con pocos adornos, sólo lo esencial. Ésto permitirá dar libertad a las energías para que fluyan dentro de tus espacios.
3 (8)
2. Colores
Elige bien los colores que pondrás en tu casa. Cada color tiene una psicología detrás, que puede reflejar tu humor o estado de ánimo.
Blanco- Incita pureza, inocencia y frescura,
Rojo- Incita pasión, motivación y poder,
Verde- Incita armonía, naturaleza, crecimiento y prosperidad,
Azul- Incita serenidad y calma,
2c
3. Iluminación
La iluminación natural es un elemento esencial para los espacios. Al abrir grandes ventanas y poder tener una conexión directa con un jardín exterior, crea calma y armonía con el medio ambiente. Si necesitas colocar luz artificial, las lámparas, deben ser consideradas cuidadosamente para garantizar la comodidad de las personas, evitando la sobreexposición de luz. Es preferible el uso de velas naturales, que además le aportan una vibra única a tus espacios.
3b
4. Los muebles
El mobiliario deberá ser colocado de manera que apoye a una comunicación fluida. No coloques los muebles contra las paredes, ya que esto bloqueará el paso y la energía. Siempre es bueno poner por lo menos las patas frontales de los sofás encima de alfombras, para hacer tus espacios mas confortables. El feng Shui te invita a experimentar con los materiales del mobiliario, los cuales representan los diferentes elementos de la tierra como por ejemplo la madera, el acero, la piedra, etc.
4b
5. Vegetación
Decora los ambientes con plantas, de esta manera llevamos la naturaleza al interior del hogar. Ya sean pequeñas macetas con flores, o grandes arbustos, no solamente le darán vida a los espacios de tu casa o departamento, sino que permitirán crear un gran flujo de energías positivas en los ambientes y una liberación de cualquier carga negativa.
e7e6420c91a1f02fab0fd7346deb9847
Extra Tips
La regla de Dobles
Si quieres empezar una relación, debes rodearte de energía de pareja en tus espacios, evitar la singularidad de la decoración. Trata de evitar fotografías en las que salga solamente una persona y trata de evitar muebles solitarios. Es decir, debes dar la bienvenida a los pares. En lugar de poner una mesita de noche, coloca en tu cuarto dos mesitas de noche; en lugar de poner una lámpara de mesa, coloca dos lámparas de mesa; y así sucesivamente.
6
6c
Los retratos familiares
Para mejorar tu matrimonio, coloca fotos tuyas con tu familia, o en pareja en áreas de gran tránsito de tu hogar. Poner retratos en áreas como pasillos, o incluso en la cocina son buenos elementos decorativos y ayudan a mejorar las energías en tus relaciones más cercanas. A diferencia del resto de la casa, en el dormitorio principal deberías evitar las fotos con la familia y sólo incluir fotos de ti y tu esposo.
7b
Los símbolos de agua
Las tuberías rotas o malogradas, son símbolo que estás perdiendo dinero. Para incrementar tus finanzas repara las piscinas o las piletas malogradas, las cañerías inservibles, de esta manera evitarás el vaciado de energías positivas. Si vas a colocar pinturas con agua, deberían de ser de ríos o mares calmados y fluidos. Evita las mareas tempestuosas incluso en el arte de tu casa!
8b
¿Te animarías a integrar el Feng Shui a tu espacio y a tu estilo? Diviértete mezclando colores, formas y materiales para hacer de tus ambientes, únicos!

linea logo MINERVA

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published