Crisis existenciales


Recuerdo haber tenido 2 de éstas en mi vida. La primera a los 20, cuando trabajaba en la fábrica textil que me hizo pensar que el trabajo en moda era horrible y depresivo, y que seguramente estaría metida en eso y sería infeliz por el resto de la eternidad; y la segunda a los 24, cuando me di cuenta que estaba muy envuelta en una comunicación bien consumista, ya sea por el blog o la marca “Compra, consume, tú necesitas”.

Al seguir una filosofía budista en mi vida, siempre he tenido ese choque entre “la verdadera ruta” y el “sobrevivir en este sistema”, cosa que si no se encuentra un equilibrio, uno se vuelve loco, se pierde.

Podría decir que aún sigo en un proceso de descubrimiento, de qué quiero hacer, qué mensaje quiero dejar, qué quiero enseñar y cómo, y la verdad que cada vez estoy segura que quizás uno nunca llega a estar 100% satisfecho con las cosas que hace, porque siempre habrán cosas nuevas que uno va a querer probar, siempre va a estar el “Ésto ya tuvo su tiempo, ahora ¿Qué sigue?”.
Una de las cosas de las que sí podría estar segura, es que uno necesita encontrar su arte, con el que deje algo de sabiduría en la tierra, ya que quizás ese mensaje sí pueda rondar por siglos y sea un empujón para que se generen otras ideas y pensamientos que lleven a que nuestra humanidad de un paso más adelante.

Ésto es un tema de llenar nuestra alma, nuestra energía y la de los demás.

Bueno, entonces en mi vida estaba el tema de si estaba haciendo lo correcto para hacer que mi mensaje sea escuchado. Una vez me dijeron “No juzgues el camino”, cosa que me hizo darme cuenta que no, no estaba mal el camino que estaba tomando ya que era REAL. Estaba después de todo comunicando un estilo de vida sin excesos, sin lujos, ni otras cosas que no fueran con MI VIDA DE VERDAD, inyectando de a poquitos este mensaje en quienes me leyeran.

Me di cuenta que ser un comunicador en medios, no tiene por qué ser una manipulación de cerebros y tampoco teníamos que ser nosotros una herramienta para seguir haciendo que este sistema se siga alimentando. Estamos aquí para darnos cuenta de lo que no está funcionando y hacer algo al respecto, no ir con la corriente solo porque eso te traerá quizás más seguidores y serás parte de “algo” llenando nada más que tu propio EGO. Y en verdad yo agradezco bastante el tener cierta audiencia gracias al blog, porque eso no hace nada más que poder hablarle a más gente y contagiar ésto, cosa que deberíamos hacer todos. Así le hablemos a una sola persona, habrá valido la pena.

Mi consejo, ENCUENTRA EL EQUILIBRIO. Date cuenta en qué mundo vives, hay que estar conscientes del sistema que lo mueve, pero no dejes que te consuma ni te quite la energía para darte a ti mismo la chance de aportar con algo realmente bueno que te llene a ti y a los demás.

Get the look:
Top – TALES OF APES
Pants – Pull&Bear
Sneakers – NIKE

Instagram @Fashionindahat
Youtube: Fashionindahat
Snapchat: Fashionindahat

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published