Camote Soup SS-18: Postales de Seres


Siempre hay una historia que inspira el núcleo de mi siguiente colección. Se las dejo.

28 de Octubre del 2029. Luego de haber presenciado la desaparición voluntaria de la mitad de la población de la tierra, el agua no podía alcanzar para todos. Empezaron con un nuevo sistema, “SERES”, donde solo podíamos recibir una porción de agua con los nutrientes necesarios que reemplazaban las comidas, por persona al día. Ésta venía por unos tubos directo a nuestras casas. Teníamos que estar atentos al sonido de las tuberías ya que estaban los antiseres que veían la manera de robarse todo antes de que pudieras abrir el caño. Sabíamos que estaban enlazados con los creadores del nuevo gobierno, así se aseguraban de tener menos de nosotros. Por las calles no podías estar mal, tenías que aparentar que el nuevo sistema era lo mejor que había pasado en las últimas décadas. Todo era artificial, por la escasez de agua la mayoría de plantas y animales habían muerto, estaban prohibidas las mascotas ya que el gobierno había capturado todo para provisiones de comida futura. El gras era artificial, los árboles, hasta a veces no sabíamos si la misma luz del sol lo era. Por el momento solo quedaba aparentar y todo estaba bien, todo tenía que estar bien.

Entonces llegó el día en que apareció el primer nublado. Estaba en la calle, solo, sentado en una piedra, y lo único que hacía era hablar todo al revés. Se veía en su cara que no entendía qué le sucedía, era tan solo un chico de unos 19 años. De pronto vinieron unos seres vestidos de negro, cosa extraña ya que estaba prohibido, lo metieron a una especie de cápsula y se lo llevaron.

Nadie preguntó por él, es más, a la semana nadie lo mencionaba, era como si lo hubiésemos olvidado. No pensamos que podíamos ser los siguientes de este horrible plan.

Y ahí estaba yo, dentro de una de esas cápsulas. Fue cuando me di cuenta que aquel estado que recordaba vagamente de ese chico, era como un ataque de pánico al ver que alguien te estaba controlando el habla desde el exterior. Llegó mi turno, me sacaron, ilusa yo pensé que podría hacer algo. No podía mover el cuerpo, pero estaba despierta, aunque hubiera preferido no estarlo. Dicen que con el cerebro activo pueden sacar más nutrientes de tu cuerpo.

Y así siguió desarrollándose el sistema “Seres”, donde esperabas alimentarte con una pequeña porción de agua al día, llena de los nutrientes que sacaron de nuestros cuerpos al darse cuenta que ya no quedaban animales, plantas, ni ningún recurso natural para alimentar a los creadores. Los cuales decidieron engañarnos con una supuesta perfección, cuando solo nos estaban mandando pequeñas dosis de muerte en cada sorbo.

Esta nueva colección la podrás ir consiguiendo desde Diciembre en el showroom principal de Camote Soup (Arturo Aguilar 249 Surco), en UNO (Bonilla 111 Miraflores), Lima Bonita (Cine Alcázar), Vernácula de Barranco y San Isidro, Valkiria de Punta Hermosa y por la web WWW.CAMOTESOUP.COM

Realización: Doble Nudo Productora
Foto: Alonso Valdivia
Producción: Lucía Vilca y Alessandra Mazzini
Arte y Styling: Alessandra Mazzini
Retoque: Lucía Vilca
Maquillaje y Peinado: Lizzy Polanco
Modelo: Dani Doll

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published