9 Cosas que tu cuarto necesita

El dormitorio es uno de tus espacios más importantes. Su estilo refleja tu forma de ser y de vivir. Es un santuario, en el que pasas gran parte del tiempo y que no está completo con tan sólo una cama. Por ello, a parte de ésta, debes saber las nueve cosas que hay que considerar a la hora de diseñar y decorar este espacio tan personal.

1. CONCEPTO
333258-svetik
Para lograr un diseño y una decoración más armoniosa debemos tener un concepto o una idea, que resuelva el espacio, tanto en color, estilo, textura o patrón. Este concepto, ya sea simple, debe ir de acuerdo con tu personalidad y tu estética, para que el resultado final sea increíble, y para que el dormitorio refleje tu forma de ser.

2. COJINES
2
Saber cuántos cojines o almohadas poner es importante. Tener muy pocos o muchos, podría resultar incómodo. La cantidad de cojines o almohadas depende de cada uno, pero para mí es ideal poner cuatro almohadas en una cama doble, y uno o dos pequeños cojines adicionales. En las camas simples, es ideal poner dos almohadas, y un pequeño cojín. Los diseños , colores y telas de las almohadas se pueden combinar para lograr aportar un toque personal a la decoración de tu cama.

3.LUGAR PARA SENTARSE
3
Tener un lugar para sentarse, aparte de la cama, es importante. Ya sea para ver TV, para escribir en la laptop, o para tomar un cafecito por las mañanas. Una silla, un sillón o una banca de pie de cama, siempre te ayudarán a sentirte más cómoda en tu cuarto, y harán que éste sea más funcional. De esta manera, vas a querer disfrutar más tiempo en tu dormitorio. Claro que este elemento depende también del espacio que tengas, no queremos incomodar el paso tampoco!

4. MESAS DE NOCHE
4
Las mesas de noche o veladores son, aparte de la cama, el mueble que más apreciamos en un dormitorio a la hora de dormir y a la hora de levantarse. Las mesas de noche no siempre tienen que ser del mismo material, estilo o color que la cama, pero sí deben de combinar y ser proporcionados entre sí. Se debe tomar en consideración que el velador debe de ser funcional, y es ideal que tenga por lo menos un cajón para guardar tus objetos personales. Así mismo, debe de tener espacio suficiente para colocar una lámpara, un despertador, un libro y en algunos casos, tu celular o tu tablet.

5. ALFOMBRA
5
No hay nada más agradable que levantarse , salir de la cama y pisar una buena alfombra. La alfombra aporta comodidad al dormitorio, y a la vez estilo. Si tienes todo el piso alfombrado, considera poner otra alfombra encima más pequeña, de diferente textura, color o material, que podría llegar incluso a ser el punto focal del espacio.

6. ARTE
arte
Ya sean pinturas, fotografías o esculturas, el arte siempre integra el diseño del dormitorio. Busca cuadros que no sólo combinen con tu estilo, sino que además sean protagonistas del espacio. Estos pueden hacer que tu dormitorio se vea más elegante y con mayor personalidad.

7. ILUMINACIÓN
7
La buena iluminación es una parte esencial de cualquier espacio, pero sobre todo del dormitorio. Tener luz natural, te permitirá que tu cuarto se vea espacioso y, que el diseño y decoración se aprecien más. Además, te permitirá levantarte fácilmente en las mañanas. Sin embargo, no solo es importante el ingreso de luz exterior, sino que también es primordial proveer una buena luz artificial. La luz cenital y la luz decorativa, aportan a tu espacio, dependiendo de su diseño, una ambientación especial.

8. DRAMA Y ESTILO
8
La utilización de cortinas altas y grandes cabeceras, le aportan a tu dormitorio mayor dramatismo. Así mismo las lámparas colgantes son una excelente forma de aportar estilo a tu espacio. De esta manera, el diseño de tu dormitorio se ve más impactante, y con este toque personal, disfrutarás más del espacio.

9. UNA COLECCIÓN DE COSAS QUE TE GUSTAN
9
Una colección de objetos que tengan valor para ti, u otros que te gusten, ayudan a que te sientas cómoda, dueña del espacio. Tus flores preferidas, unos jarrones de colección, un sillón familiar, o incluso fotos tuyas y de tus seres queridos, le aportan el toque personal a tu dormitorio. El dormitorio es el cuarto más personal y único de toda tu casa, aprovéchalo y conviértelo en esa guarida que siempre quisiste tener!

¿Qué otros aspectos crees tú que son importantes a la hora de diseñar o decorar el dormitorio?

linea logo MINERVA

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published