8 Tips para el hogar al convivir en Pareja

Foto: Brandon Woelfel

Tomar la importante decisión de mudarte con tu pareja es emocionante! La idea de despertar juntos cada mañana puede sonar muy romántico. Sin embargo, vivir con alguien muchas veces no es tan fácil como parece. La convivencia puede favorecer una relación, o de lo contrario, deteriorarla. Los ambientes y espacios de nuestro hogar son claves para modelar la forma en la cual convivimos, y por lo tanto desarrollar de nuestras relaciones personales. Por ello, acá te cuento ocho tips a considerar en tu nuevo hogar, a la hora de mudarte con tu media naranja!

1. Comienza con el Sillón

Compartir  un momento de relajo con tu pareja es algo importante. Acurrucarse juntos a ver una buena película siempre es una excelente idea. Asegúrate de comprar un sillón amplio y cómodo, en el que te puedas sentar o echar, ya sea en la sala o en el estar. Asegúrate que los dos se sientan a gusto con el mueble y agrégale cojines para un mayor confort y estética. A relajarse se ha dicho!


2. Iluminación en el Dormitorio

La luminaria es muy importante para crear un ambiente apacible y agradable. Coloca en tu dormitorio siempre luz cálida, ya que le dará un toque de romanticismo para el espacio más importante de la casa. Además, asegúrate que cada uno tenga una lámpara personal con luz tenue, en la mesa de noche, ya que esto les proporcionará una cierta independencia. Podrás quedarte leyendo un libro o viendo el celular sin molestar el sueño de la otra persona.


3. La Cama

La cama y colchón son sumamente importantes. Si tú o tu pareja son personas que se mueven mucho al dormir o que acaparan espacio, recuerda comprar una cama amplia y un colchón adecuado, que sea firme. Considera la perfecta cantidad de almohadones y frazadas, de acuerdo a su forma de dormir. Recuerda que la cama será uno de los muebles principales a considerar a la hora de mudarte con alguien, asegúrate de elegir bien!


4. Espacios Abiertos

Compartir actividades juntos o entretener a los invitados siempre es más fácil si eliges espacios abiertos. Tener por ejemplo la cocina libre de paredes, con una conexión visual con la sala y el comedor puede funcionar y ser útil en tu rutina diaria. Además, es una excelente manera de darle mayor amplitud a los espacios pequeños.


5. Botar las cosas que no necesitas

No hay nada peor que guardar cosas antiguas, que ya no te sirvan. Si te vas a mudar con tu pareja, es la oportunidad perfecta para regalar o botar aquellos objetos que ya no te son útiles, y que más bien acaparan el espacio. Asegúrate que ninguno de los dos traslade su alma de coleccionista compulsivo al nuevo espacio compartido. Como dice la canción, Let it Go!


6. Utilizar colores neutrales

Ir conociendo los gustos de tu enamorado o tu esposo a la hora de pintar las paredes y de decorar, es un camino largo. Ciertamente, ponerse de acuerdo para elegir qué color poner a cada ambiente tal vez no sea una tarea tan fácil como te imaginaste.  Jugar con colores neutrales es una apuesta segura. La pintura blanca, beige o gris claro en las paredes y techos, te harán el trabajo más fácil. Además será más fácil combinar a la hora de comprar o reutilizar los muebles.


7. Combinar Estilos

Puedes empezar a combinar tu estilo con el de tu pareja en el nuevo espacio. Comienza poco a poco,  con toques de decoración pequeños, como por ejemplo cuadros que muestren la personalidad de cada uno. Si es que se sienten un poco más atrevidos y quieren ir un poco más allá, intenten fusionar estilos, y juntar  muebles de distintos materiales y formas. Si es que tienen un mueble antiguo siéntanse en la libertad de mezclarlo con un elemento moderno. Se darán cuenta que poco a poco irán construyendo una estética común en el hogar.


8. Personalizar

Sentir que el departamento o casa al que se han mudado juntos no es sólo un espacio más, sino un hogar para ti y tu pareja es súper importante. Por ello te recomiendo que personalices tus ambientes colgando fotografías en las paredes o decorando con retratos de ustedes en pareja y en familia. Puedes intentar armando una pared artística con fotos en blanco y negro.

¿Qué otro factor de diseño consideras que es importante a la hora de mudarte en pareja? Escríbenos.

Recuerda que si tienes pensado remodelar tus espacios, solo da CLICK AQUÍ y contáctanos para poder ayudarte!

No dejes de seguirnos en Facebook como LINEASTUDIO y en Instagram como @LINEASTUDIOPERU.

 

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published