5 Drag Queens que debes conocer!

Últimamente hay una ola de Drag Queens por todos lados, y este mundo es algo de lo que quería hablar en esta nota, ya que me parece muy completo y talentoso. Para empezar, ¿Quiénes son las Drag Queens y por qué últimamente se está hablando más de ellas? La palabra “Drag Queen” se utiliza para describir a un hombre que toma el papel de una mujer, vistiéndose y actuando como una, pero haciendo los rasgos más exagerados en maquillaje, vestimenta y forma de expresarse. Por último, se está hablando más de estos personajes a raíz del programa RuPaul’s Drag Race, que, si bien es cierto, este programa se inició ya hace varios años, en estos últimos meses se ha hecho más conocido porque empezaron a trasmitirlo en una de las plataformas más importantes de stream: Netflix.

Así que, para la nota de hoy quise hacer un pequeño top 5 de Drag Queens talentosas e icónicas, para que las conozcan y me digan su opinión.

@Alyssaedwards_1

Alyssa Edwards es el nombre artístico de Justin Jonhnson, cantante y bailarín profesional, sin embargo, el crecimiento de su popularidad fue por su participación en la temporada 5 y All Star 2 de RuPaul´s Drag Race.  A pesar de no haber ganado en ninguna de estas dos ocasiones, su participación en este reality es bastante recordada, ya que la ha llevado a hacer distintas presentaciones en países como España e incluso Perú.

@manilaluzon 

Manila Luzon es uno de los Drag Queens más amados por todos, ya que varios la coronan como la reina de All Star 4 y la consideran “robada” del reality RuPaul´s Drag Race, pero ¿qué la hace tan querida y famosa? Es porque Manila ha sido muy creativa con los atuendos y los retos que le imponían en este reality, logrando de esta forma su fama y el número de seguidores que tiene en su cuenta oficial de Instagram (1.2M) Además, actualmente Manila tiene ya 3 videoclips musicales en su cuenta de youtube.

@theonlyalaska500 

Alaska Thunderfuck 5000 o más conocida solo como Alaska, es ganadora de la temporada All Star 2 del reality RuPaul Drag Race, lugar en el que tuvo distintas apariciones y se hizo conocida desde que participo en la temporada 5, quedando en el segundo lugar. Ella es popular por su forma de hablar, ser divertida, peculiar y sorprender con sus creaciones en la pasarela y retos cómicos, además de su gran parecido con Lady Gaga. Actualmente ha hecho presentaciones en distintos países y cuenta con más de 3 canciones propias en Youtube que superan el millón de vistas.

@violetchacki

Otra de las ganadoras que está en este top es una de las más fashionistas de todas, Violet Chachki, es una de las drag queen más recordadas por la creación de vestuarios en el reality RuPaul Drag Race. Se hizo aún más famosa por sus giras alrededor del mundo luego de ganar el reality, haciendo presentaciones aéreas y modelando. Ella también ha trabajado con marcas importantes como Moschino y su última aparición en un evento importante fue en el Met Gala de este año. Por último, un dato curioso de Violet es que puede ajustar su cintura a 18” (45,72 cm) o un poco menos.

@trixiemattel 

Por último, tenemos a Trixie Mattel, quién después de coronarse en la temporada 3 de All Star, siguió con su carrera de presentador, comediante y artista. Además, se volvió creador de contenido digital, abriendo su primer canal de Youtube con otra drag queen que se llama Katya, el programa de YT se llama “UNHhhh” y tiene más de 400K de vistas por video. Por último, Trixie también tiene canciones propias y una colección de maquillaje llamada “Oh Honey!” que acaba de lanzar.

Instagram @Fashionindahat
Youtube: Fashionindahat

Comments

comments

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published